cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1054
Visitas
0
ÚTIL
6
Respuestas

Debug ip nat en IOS-XE

madrileño18
Level 1
Level 1

He visto que en los nuevos equipos con IOS-XE no funciona el debug ip nat o debug ip nat translation hay debug ip nat y el numero de ACL pero cuando lo he puesto la verdad no ha mostrado nada de todas formas aunque mostrara si quiero comprobar el funcionamiento de un nat estatico tampoco me serviría con lo cual no sé porque ha desaparecido y que alternativas hay.

 

6 RESPUESTAS 6

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola muy buenos días!

 

No comprendo muy bien tu texto, si te tomó el comando intenta habilitar el temrinal monitor primero y luego intenta hacer el debug ¿no viste nada en los Logs cuando lo habilitaste?

 

Saludos,

Hola

Adicional a Diana, intenta habilitar logging debugging o logging console. Por lo general los mensajes siempre son mostrado, es posible ver la configuración del NAT?

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

El problema básicamente es que en IOS existía el comando debug ip nat y en IOS XE no existe. Por lo que no puedo ver los nat en tiempo real. ¿Que opciones hay con IOS XE para que muestre lo que se mostraba con IOS? porque ninguna de las que he probado funciona.

La configuración no es problema porque es exactamente la misma que en IOS incluido el nivel de logging

 

 

ROUTER#debug ip nat ?
<1-99> Access list forced
WORD Access list name
ha High Availability debugging

ROUTER#debug ip nat 30 ?
alg NAT ALG events
bind NAT dynamic translation create/delete events
detailed NAT detailed events for ACL based debugging
drop NAT Drop events
ipsec NAT IPSec events
limit NAT max-limit policy events
mapping NAT mapping create/delete events
pap NAT Paired-address-pooling events
pool NAT pool events
port NAT PORT events
route NAT Static route events
session NAT session events
wlan-nat WLAN NAT events
<cr>

ROUTER#debug ip nat 90

Hola,

cual es el modelo de tu equipo? Solo debe funcionar en routers, en switches no es posible.

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Pues lo he probado en Cisco 4431 y en ASR 1000 y en ninguno funciona ya el comando debug ip nat. Son dos routers y de hecho el NAT funciona no es problema de que el NAT no funcione, el problema antes en un 2800 por ejemplo se podía hacer troubleshooting facilmente con debug ip nat y ahora en IOS-XE. Insisto en que el NAT funciona no es problema de que ahora no esté funcionando. El problema es solo con el debug por si hubiera que hacer una diagnósis en un momento de forma rápida y sencilla, el debug ip nat ya no funciona y el problema que yo veo es que en IOS-XE ya no entiendo como se puede hacer la diganosis que antes se hacía con debug ip nat a secas.

¿No sabeís si en IOS-XE se ha modificado o eliminado el comando debug ip nat?