cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1674
Visitas
3
ÚTIL
1
Respuestas

implemantar Qos en Switches WS-C3750G-48PS para VideoConferencia

LESNELDIAZ
Level 1
Level 1

buenos dias. una consulta

la empresa implemento un servicio de videoconferencias en la red interna de la empresa WAN. los equipos de video conferencia son unos tandberg 6000 mxp, 7000 mxp y 8000mxp.

la pregunta es que comandos de qos son recomendados para garantizar el servicio???

he leido en barios documentos y recomienda establecer prioridad estricta a el trafico de videoconferencia y de voip en los switches, actualmente no tenemos ningun tipo de prioridad establecido en ningun equipo entonces..

si yo le doy priridad a un tipo de trafico por ejemplo: le coloco Dscp EF para la voz y CS4 para el video. como sale en la imagen... 

1) los demas tipos de traficos les tengo que dar prioridad ajuro o los puedo dejar como estan??? cual seria la consecuencia de esto?

2) ¿esta prioridad se asigna al switches completo o al puerto en el cual esta conectada la video conferencia?

1P1Q3T.png

gracias por su apoyo....

disculpen si alguna pregunta no tiene sentido o es ilogico, pero soy pasante en la empresa estoy tratando de ayudar a buscar la mejor solucion. gracias


1 RESPUESTA 1

Hola Enrique, aqui estan las respuestas a tus preguntas.

Q: la pregunta es que comandos de qos son recomendados para garantizar el servicio???

A: Los comandos dependen del tipo de clasificacion, marcado, politicas, etc. que vayas a implementar, ya que hay varios metodos para realizarlo y todos tienen su peculiaridad.

Q: los demas tipos de traficos les tengo que dar prioridad ajuro o los puedo dejar como estan??? cual seria la consecuencia de esto?

A: Puedes dejarlos como estan, su prioridad sera de 0, haciendo que sea un tipo de trafico best-effort, se iran a la clase llamada class-default y dependiendo del metodo de QoS que elijas es como se tratara ese trafico.

Q: ¿esta prioridad se asigna al switches completo o al puerto en el cual esta conectada la video conferencia?

A: la configuracion de clasificacion y marcado es global, aplica para todo el switch, pero para usarlas hay que habilitar las politicas que las contienen por interfaz, solo se puede poner una politica de entrada y/o salida por interfaz.

Te recomiendo que leas este documento que trae algunos ejemplos para tu modelo de switch:

http://www.cisco.com/en/US/products/hw/switches/ps5023/products_tech_note09186a0080883f9e.shtml

Tambien debes de tener en cuenta que para una optima implementacion de QoS, necesitaras implementarlo en todos los equipos por los que vaya a pasar el trafico al cual quieres aplicarle calidad de servicio.