el 08-28-2019 11:52 AM
Hola muy buenas a todos soy estudiante y estoy haciendo mi tesis.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Puedo implementar una segunda red MPLS a una empresa a modo de redundancia?.
Segun el caso que se me otorgo, la empresa solo posee una salida a internet la cual consta de una red MPLS y un ISP, y mis ideas para tener redundancia en la red fueron
- Implementar un segundo ISP a la red MPLS (me gusta esta idea pero no se si funciona asi)
- Implementar una segunda red MPLS con un ISP distinto al ya contratado.
Disculpen mi ignorancia no entiendo mucho de este servicio y la explicación que me dio mi profesor no me quedo del todo clara, adjunto topologia
De antemano muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 08-28-2019 01:31 PM
Hola @kmilo0327
Espero que te encuentres muy bien, si es posible tener un enlace de respaldo tanto de MPLS como de Internet. Los puntos que creo que puedes considerar son los siguientes:
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
08-28-2019 12:39 PM - editado 08-28-2019 12:48 PM
Hola,
Si se puede realizar, incluso es un metodo de redundancia muy comun, basicamente las metricas hacia el segundo MPLS deben ser distintas a la primera, por ejemplo si internatmente utilizas OSPF, el MPLS secundario debe manipular el trafico con Costos mayores al MPLS primario. OJO, la manipulacion de las metricas se hace de tu lado, a menos que utilices BGP entre el CE y el PE y te publique el ISP las metricas, aunque por lo general el ISP no se involucra con tus redes internas. Puedes tambien utliizar IP SLA para mover trafico o ejecutar algun script para maniupar el failover.
Solo asegurate que el segundo ISP utilice su propia infraestructura, a esto me refiero salidas, o diferentes caminos al ISP1, POPs, etc. por efectos de evitar puntos de falla.
Saludos
el 08-28-2019 01:31 PM
Hola @kmilo0327
Espero que te encuentres muy bien, si es posible tener un enlace de respaldo tanto de MPLS como de Internet. Los puntos que creo que puedes considerar son los siguientes:
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad