cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
34775
Visitas
15
ÚTIL
7
Respuestas

Interfaces Up/Down

lmontalvan
Level 1
Level 1

Saludos a toda la comunidad CISCO.

Desearía que me ayuden a configurar unos catalyst 2900 series, para observar cuando una interfaz se apaga y luego se enciende, dado que en la empresa donde laboro no tienen etiquetado nada, por eso cuando le indico al técnico que desconecte el cable de red me apareciera qué interface es la que se apagó y comenzar a identificar los puntos de los usuarios.

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola Luis,

No veo problemas en esa configuración. Sería posible que copies algunas capturas de pantallas del problema que te dan los comandos?

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

casaenz
Level 1
Level 1

Hola Luis,

Espero te encuentres bien. Podrías darnos datos adicionales acerca de tu necesidad para confirmar que opciones tenemos. Específicamente podrías por favor indicar:

1. Part Number de tu switch 2900 y IOS version.

2. Donde quieres visualizar los up and down status? Syslog? CLI? SNMP?

Saludos,

Hola casaenz.

El modelo es un cisco 2960S y posee el ios 12.2(35)SE5

Deseo visualizarlos en el CLI, para facilitar más mi trabajo.

Muchas gracias Luis,

Puedes intentar el siguiente comando a nivel de interfaz para habilitar el logging de los up and down en los puertos:

logging event link-status <<< esto se aplica en cada interfaz. Puedes usar el comando range para mayor facilidad.

http://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst2960/software/release/12-2_58_se/command/reference/2960cr/cli1.html#wp11902103

El siguiente link te va a dar información útil de como visualizar esas alarmas, así puedes decidir si verlas con el comando "show log" o si prefieres que aparezcan en el exec mode mientras trabajas en otras cosas:

https://supportforums.cisco.com/docs/DOC-4788

Por ejemplo:

"C) Terminal logging:You want the router to display log messages to your VTY session in real time.Use the terminal monitor command to enable the displaying of log messages to your VTY:

Router#terminal monitor
Router#

"

Por favor indicanos como te trabajó la sugerencia anterior y si es lo que buscas. Feliz fin de semana.

Hola casaenz.

Estaba intentando configurar como lo indica los enlaces, pero no he tenido éxito. Deseo saber si está bien configurado el line vty que te adjunto a continuación:

line con 0

password 7 050F13032249

logging synchronous

login

line vty 0 4

password 7 141307070F01

logging synchronous

login

line vty 5 15

login

!

end

Hola Luis,

No veo problemas en esa configuración. Sería posible que copies algunas capturas de pantallas del problema que te dan los comandos?

Saludos,

Hola casaenz.

En el cli no me muestra ningún error solo cuando ejecuto "show logging", recien me muestra las interfaces el historial de interfaces up/down.

Lo que deseo es que me muestre los mensajes en tiempo real, sin ejecutar show logging. Algo similar como en 3COM que cuando apago una interfaz automáticamente me muestra qué interfaz se apagó.

Hola Luis,

En ese caso utilizamos el link que coloqué anteriormente:

https://supportforums.cisco.com/docs/DOC-4788

Si estas logueado por medio de telnet o SSH, se usa el siguiente comando en modo privilegiado:

Router#terminal monitor

Router# Router#terminal monitor
Router#

Si entraste por medio del cable de consola entonces utilizas este comando:

logging console level notifications << en modo de configuración global.

Si lo anterior no te funciona te agradecería que nos adjuntes el resultado de los comandos "show version" y "show run" de tu dispositivo.