el 03-30-2022 01:06 PM
Buenas noches.
Tengo varios switch 3750 conectados en mi red, y el algunos de ellos tengo conectados varios PLC Schneider, que deben verse por multicast. Habilité el multicast en modo global IP igmo snooping, lo que debería ser suficiente para que puedan verse y aprendan, pero no llegan a comunicarse. Sin embargo por ping si se están viendo entre ellos, al final no sé si el problema está a nivel de capa dos, alguna otra configuración tipo IP igmp snooping vlan x static IP interfaz. No me queda del todo claro que el problema sea de limitación en la red, por configuración.
Unos de los PLC, aparece y desaparece, como que intenta comunicar, pero reusa esa comunicación, agradezco alguna idea.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
03-31-2022 09:50 PM - editado 03-31-2022 09:51 PM
Saludos @samloralv Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, propagaste la multicast por la vlan ?
a continuación te comparto el documento de configuración de multicast para estos dispositivos.
Recuerda es muy importante que apoyes los aportes de la comunidad de cisco con un Helpful y si esto solventa tu problema selecciona como Solución.
estamos con gusto prestos a apoyarte.
03-31-2022 09:50 PM - editado 03-31-2022 09:51 PM
Saludos @samloralv Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, propagaste la multicast por la vlan ?
a continuación te comparto el documento de configuración de multicast para estos dispositivos.
Recuerda es muy importante que apoyes los aportes de la comunidad de cisco con un Helpful y si esto solventa tu problema selecciona como Solución.
estamos con gusto prestos a apoyarte.
el 04-04-2022 12:56 AM
Buen día. Ya he solventado el problema, gracias por la ayuda se implementa svi y igmp snooping querier. Saludos.
el 04-03-2022 11:28 PM
Hola samloralv,
Es importante identificar como es tu topologia de Multicast, es solo Layer 2 Multicast (IGMP) o Layer 3 Multicast (PIM)? Si es IGMP unicamente depediendo de tu topologia en ocasiones debes habilitar el comando "ip pim sparse-dense mode" bajo la configuación del SVI. Otra cosa que debes tomar en cuenta es la version de codigo que estan correindo los swithces.
En estos caso de Multicast, siempre es mucho mas facil ayudar si se conoce la topologia de la red, donde esta conectada la fuente (source) y donde los receivers.
Saludos
Leonardo
el 04-04-2022 12:57 AM
Ya he solventado el probl ma. Gracias
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad