el 09-01-2023 07:09 AM
Buenas,
Tengo una VPN IPSec con un proveedor externo por la cual hay comunicacion entre los hosts en el proveedor remoto a un servidor que esta en mi LAN. Ahora la necesidad es que los hosts remotos lleguen a un nuevo servidor que tengo en la red (172.31.11.225), el problema es que en la organizacion externa ya tienen el mismo segmento utilizado para otros servicios.
Por lo que estoy necesitando configurar una regla de NAT como para que puedan enviar el trafico a una IP distinta y esta sea traducida a mi servidor.
Quisiera saber como realizarlo en un Cisco 4331/K9
Gracias!
el 09-01-2023 08:56 AM
check the below URL help you overlapping IP
https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/ip/network-address-translation-nat/13774-3.html
el 09-01-2023 01:17 PM
Saludos @rogeliovelazquezbonzi tienes varias opciones para solventar este problema, uno es hacer un Nat en tu infraestructura con una Ip que no afecte al ISP.
2) que el nat lo hagan ellos y te entreguen el direccionamiento a ti.
3) Crear un Nat con puerto para la misma ip y que la comunicación la consigas por un puerto distinto.
Recuerda es importante apoyar la comunidad con un like y si esto solventa la falla selecciona como respuesta solucionada.
el 09-01-2023 05:27 PM
Hola
Para lograr lo solicitado puedes configurar un NAT de destino, es decir, para tu nuevo servidor le entregas una IP de un segmento que no tengan en el sitio remoto, por ejemplo 172.31.21.225.
Ese segmento lo configuras en tu router, por ejemplo con una interfaz loopback.
Luego te aseguras que por enrutamiento tengan conectividad desde el sitio remoto hasta el segmento de la IP entregada(172.31.21.225).
En tu router configuras un NAT para que se traduzca la dirección que les diste (172.31.21.225) por la IP del servidor nuevo 172.31.11.225.
Con eso debería funcionar.
Espero esto te sea de utilidad.
Saludos
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad