cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
302
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Packet tracer ISR-4331 set gig0/0/0 para utilizar sfp en lugar de copper int

Translator
Community Manager
Community Manager

Hola,

El ISR-4331 tiene dos SFP interfaces gig0/0/1 puede agregar un SFP y funciona de forma predeterminada.

Sin embargo gig0/0/0 no funcionará con un SFP de forma predeterminada, la interfaz está configurada para utilizar el puerto de cooper RJ45 de forma predeterminada. 
¿Cómo puedo cambiar gig0/0/0 para utilizar la interfaz SFP en su lugar?

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Translator
Community Manager
Community Manager

Me lo imaginé. Necesitaba ir a la interfaz 4331 y cambiar el "media-type". La interfaz apareció inmediatamente después.

$ conf t
# interface gig0/0/0
# media-type sfp

 

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Translator
Community Manager
Community Manager

Hola,

en el archivo adjunto, he configurado ambos puertos GigabitEthernet0/0/0 como media type RJ-45 y conecté ambos puertos con un cooper cable. La conexión funciona bien. ¿Qué es lo que no funciona exactamente en tu instalación? ¿Puedes publicar el archivo relevante (comprimido en un zip) del proyecto Packet Tracer (.pkt)?

Como mencioné en el post anterior, quiero que gig0/0/0 utilice el puerto SFP de fibra, no el puerto RJ45, pero no funciona. Creo que necesito ajustar la configuración para indicarle al router que utilice el puerto SFP en lugar del puerto RJ45 para gig0/0/0


Quiero que ambos gig0/0/0 y gig0/0/1 utilicen los puertos SFP, y no RJ45.

Translator
Community Manager
Community Manager

Me lo imaginé. Necesitaba ir a la interfaz 4331 y cambiar el "media-type". La interfaz apareció inmediatamente después.

$ conf t
# interface gig0/0/0
# media-type sfp

 

Complementaré esta respuesta, en Packet Tracer es obligatorio seleccionar si es SFP o RJ45, con el comando "media-type" en la interfaz de configuración, pero en un ISR 4331 real, hay un comando adicional (por defecto) "auto-select" , e identifica el tipo de medio que se ha conectado...