el 05-05-2020 09:18 AM
Hola buenos dias. Les quiero consultar, tengo el router cisco rv 325 gigabit dual wan vpn router con el siguiente firmware:
Al querer crear una VPN Gateway to Gateway contra un equipo cisco asa520 y un tp link tler604w no conectan las vpn. He probado varias formas y no consigo que funcione. Si pude observar que dentro de firewall no me figura el SSL VPN que en varios videos vi que aparece para habilitarlo:
Tambien note que en los videso que el firmware era distinto. Una o dos versiones menos.
Agradeceria c
el 05-05-2020 09:32 AM
Hola
Si la fase 1 y 2 estan identicas, incluyendo la llave, entonces solo debes generar trafico interesante, has ping entre 2 dispositivos que esten permitidos a traves del tunel.
Revisa los permisos, ACLs que estes en bien configuradas, si no tienes un NAT de por medio.
Saludos
el 05-05-2020 09:44 AM
Julio, gracias por tu respuesta. te envio un modelo de mi vpn de prueba:
Cisco RV325:
el 05-05-2020 09:45 AM
Aqui mi configuracion en TPLINK ER 604W
el 05-05-2020 11:12 AM
Hola
A simple visita todo se mira identico, solo descartemos que la preshared key sea la misma y que puedas hacer ping entre ambas ip publicas.
Si eso funciona procedemos con otro troubleshooting, manten un ping extendido entre equipos de ambos extremos.
el 05-05-2020 12:33 PM
Julio, la preshared key es sencilla por lo cual no tiene complejidad, como te dije es a modo prueba para luego darle mas seguridad.
Entre ambas ip's publicas podemos realizar un ping exitoso.
Aqui hicimos un ping entre ambos equipos extremos y no tenemos respuestas:
En el equipo cisco rv325 al momento de crear la vpn el paso siguiente es conectarla, pero nunca conecta envio imagen:
y lo que no puedo observar es el SSL-VPN en firewall, y cree un acl ipsec que permita el trafico pero tampoco sirve de nada:
No se cual sera el problema aun.
el 05-06-2020 07:31 AM
Hola @Julio E. Moisa muchas gracias por buscar asistir a @NelsonSanchez4443 a resolver la duda
el 05-07-2020 07:44 AM
Hola, aun mi problema persiste. Se me acaban las ideas.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad