cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
935
Visitas
5
ÚTIL
4
Respuestas

Problema VPN Site to Site SG220

zulu88
Level 1
Level 1

Buenos días,

 

Estoy un poco desesperado en el tema y espero que me podáis ayudar. Soy nuevo en CISCO y estoy un poco verde.

 

Os pongo en situación: Tengo 2 puntos los cuales están en diferentes ciudades. Entre ellas he creado una VPN site to site con un firewall Sonicwall. La VPN levanta y funciona correctamente siempre y cuando no pase por el Switch cisco....

 

En cada punto tengo un Switch cisco SG220 y por lo que sea, no consigo que pase el trafico a traves de la VPN. Si conecto un PC directamente al firewall si funciona. Si lo conecto a traves del switch...no pasa información.

 

Cualquier ayuda es buena.

 

Gracias

4 RESPUESTAS 4

Hola,

Los switches SG220 unicamente son para distribuir el flujo de datos a tu red interna, por ende el problema apunta a tus Sonicwall, Si tus equipos de borde (sonic wall) tambien son utilizados para sacar trafico a Internet, entonces muy probablemente te toque configurar NAT estatico para que el trafico que debe irse por la VPN no se vaya a traves del NAT de internet sino a traves de la VPN. 

 

OJO lo anterior es si unicamente el gateway de tus VLANs se encuentran en los sonicwalls. La idea con el NAT estatico es que tu trafico local no se vaya por el NAT global (NAT para Internet) sino que para habilitar la comunicacion entre las redes que estas comunicando a traves del Tunnel VPN, las redes que tu permites a traves de la ACL de la VPN.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<