cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
371
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

Problemas al configurar tunel VPN en cisco RV042g

Manuelgo79
Level 1
Level 1

Buenos días

 

Estoy configurando un túnel VPN con un par de Cisco RV 042g para conectar 2 oficinas en distintas locaciones. Siguiendo los pasos que se encuentran en la web y realizando en un laboratorio he logrado conectar ambos extremos configurando a los router que emitan su DHCP, en este caso logro conectar, compartir información entre equipos etc.

 

Ahora bien al tratar de llevar esto a producción debo deshabilitar el DHCP de la oficina principal, debido a que tengo un controlador de dominio que maneja este servicio. al hacerlo pierdo completamente la comunicación con el resto de la LAN de la oficina principal. Puedo desde cualquier equipo de la LAN principal hacer pin al router de esta oficina pero no llego al otro extremo.

 

Igualmente desde la sucursal puedo llegar hasta el router de la oficina principal, mas no puedo acceder a ningún equipo de la oficina principal.

 

Mucho les agradeceré cualquier colaboración, soy nuevo configurando routers.

3 RESPUESTAS 3

Hola,

Para habilitar comunicacion entre 2 ubicaciones a traves de una VPN, debes especificar las redes que se intercomunicaran a traves de listas de acceso, en ambos extremos debe ser igual la ACL en el sentido de origen y destino. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Buen día Julio

Gracias por tu respuesta, aunque no entiendo muy bien a que te refieres con las ACL. La VPN aislada (Laboratorio), donde permito que los routers manejen su DHCP, les puedo llegar a ambos extremos sin problema, cuando lo trato de llevar a producción, donde debo quitar el DHCP al router ya que el controlador de dominio me maneja este servicio y conecto mi switch principal al puerto LAN del router no me permite llegar a ningún equipo.

 

Le estoy especificando al router quien maneja el DHCP y DNS para que consulte las listas de ruteo pero no funciona.

 

Estimado me parece que es posible que no tengas configurados los Local Groups de ambos sitios, por favor revisa los detalles de la VPN para estos equipos en el siguiente Link: https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/routers/csbr/rv0xx/administration/guide/rv0xx_AG_78-19576.pdf

Por favor no olvides calificar las respuestas útiles.

 

Saludos,