cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
Bookmark
|
Subscribe
|
1162
Visitas
25
ÚTIL
4
Respuestas

Problemas con SSH desde vlan

Comunidad, publico nuevamente buscando ayuda :c. Tengo que hacer una topologia con 4 VLAN y un enrutador como se puede ver en la imagen 1, he activado SSH en el "sw_1" y asignado una ip a dos vlan (10 y 30) para su administración, al intentar acceder desde el pc 3 al sw_1 no me lo permite. Pero desde el pc 4 si se puede.

ED: Tengo conectividad de pc a pc por ping, lo único que me falla es el acceso al ssh

4 RESPUESTAS 4

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola Alejandro,

Solo puedes tener 1 vlan administrativa en los switches y esta debe tener configurado el default gatewa: ip default-gateway <ip del gateway>.

Ahora bien, el esquema no es complejo, por ende revisa que las VLANs esten creadas en los switches y que el intervlan routing este bien configurado en el router. Si es posible comparte la configuracion del router y sw1.

Saludos 

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

@Julio E. MoisaGracias por tu rápida respuesta, subiré los archivos de configuracion. Lo que mencionas de las vlan tengo dudas, porque los PC que están directamente conectado con el switch 1 al acceder a las dos ip que le entregue me permiten acceder al control remoto por ssh.

Hola @AlejandroRivera1096 

Todo dispositivo, para ser alcanzado debe tener un gateway configurado.

En el caso de los PC que están conectados directamente, se logra conectividad porque están directamente conectados.

Cuando PC3 quiere acceder al Sw1, sospecho que primero trata de acceder al gateway, pero, como este no está configurado en Sw1, no se logra conectividad.

Como indica @Julio E. Moisa , en los switch L2 solo se puede tener una interface vlan activa a la vez, pues solo puedes tener un gateway configurado a la vez.

Te sugiero estos pasos:

En Sw1 tienes dos interfaces vlan(10 y 30).

Elimina una de esas interfaces y configura el gateway de la interface vlan que queda.

Por ejemplo, si eliminamos la interface vlan 30

Sw1(config)#no interface vlan 30

Sw1(config)#ip default-gateway 172.15.10.1  <- gateway de vlan 10

En los demás switch L2 te sugiero repetir el proceso, dejando solo una interface vlan activa.

Saludos

@luis_cordovay @Julio E. Moisa  amigos gracias por su ayuda, pude encontrar la solución, el requerimiento me pedia que por ambas vlan se pudiera administar por ende tenia entendido que si podia hacerse de esa manera. Lo que hice fue dejar activas ambas vlan agregando el default gateway al switch