12-12-2019 08:22 PM - editado 12-12-2019 08:57 PM
Comunidad, necesito quien pueda orientarme con un problema que tengo al realizar una red a en packet tracer. Les explico, tengo un router el cual funciona como servidor DHCP este tiene 4 subredes asociadas, esta directamente conectado a un switch 2950 el cual se conecta con otro mas y este distribuye a otros 2, al final de cada switch deberia tener PC's que estan debidamente configurados con el switch en modo acceso a las vlan correspondientes. Mi duda es como debería configurar los enlaces entre los switch, he visto vídeos y leído en cisco pero me terminaron confundiendo sobre la configuración.
Adjunto imagen de lo que se puede ver.
¡Resuelto! Ir a solución.
12-13-2019 02:26 AM - editado 12-13-2019 02:31 AM
Hola @AlejandroRivera1096
Tanto el link entre switch<->router como entre switch<->switch puedes dejarlas en modo troncal.
En pocas palabras, si una puerta de switch tiene conectada un dispositivo final(como un PC), entonces dejas esa puerta en modo acceso, si no, la dejas en modo troncal.
Los switch layer2, como los que muestras en la imagen, puedes dejarlas en modo troncal con el comando:
interface f0/X
switchport mode trunk
Saludos
el 12-12-2019 08:34 PM
La configuración entre links de router deben de ser en modo troncal.
! switchport trunk encapsulation dot1q switchport mode trunk switchport trunk allowed vlan all !
el 12-12-2019 08:59 PM
Si, lo de el link entre el router y el primer switch creo que lo tengo resuelto, mi problema es entre los links de switch
12-13-2019 02:26 AM - editado 12-13-2019 02:31 AM
Tanto el link entre switch<->router como entre switch<->switch puedes dejarlas en modo troncal.
En pocas palabras, si una puerta de switch tiene conectada un dispositivo final(como un PC), entonces dejas esa puerta en modo acceso, si no, la dejas en modo troncal.
Los switch layer2, como los que muestras en la imagen, puedes dejarlas en modo troncal con el comando:
interface f0/X
switchport mode trunk
Saludos
el 12-15-2019 11:22 AM
Muchas gracias Luis, logre solucionarlo con los modos troncal pero agregando al switch que esta directamente conectado con el router y el siguiente en la imagen, declarando todas las vlan.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad