cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2391
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Problemas con storm-control.

Facundo Flores
Level 1
Level 1

Buenas Tardes, tengo un problema en el cual me gustaria que me ayuden.

tengo todos los switches configurados con storm-control, sin embargo (todavía no se por que me lo hace) cuando conecto un nuevo ap unifi a la red para detectarlo con el controlador genera una tormenta broadcast con el protocolo ARP, (por lo que observo en la captura de paquetes), lo que pasa es que yo tengo configurados los switches en modo shutdown ante una tormenta, por que razón no estaría bloqueando y apagando el puerto donde se genera la tormenta. saludos 

4 RESPUESTAS 4

Hola Facundo,

Cuales son los niveles de threshold configurados en el storm-control del puerto?

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Buenos dias, habitualmente están configurados el umbral a 40% acción shutdown, frente a este problema proba bajándole hasta 1% y sigue pasando, no detecta la tormenta. 

podría ser por que la tormenta se genere con small-frames y storm-control no la detecte? o me estoy equivocando? gracias. 

Hola, 

Puedes por favor compartirme la configuración del puerto y el tipo de storm que estas percibiendo, broadcast, unicast.

 

Muchas gracias.




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

hola, antes que nada gracias por tu tiempo, te cuento que aguas arriba del switch de acceso tengo un HP y el switch hp conectado por fibra al distribuidor. los 3 están configurados con storm-control y sin embargo cuando genera la tormenta satura a todos. en este momento no tengo la captura de paquetes, pero en medio de la tormenta utilizando el wireshark captura paquetes excesivos ARP, Y multicast IGMP V2, configurando en el switch igmp snooping dejo de enviar paquetes multicast pero sigo teniendo problemas con el broadcast arp. 

 

 

Switch catalyst 3750x distibucion

 

interface GigabitEthernet1/0/18

 description Sw-Sistemas

 switchport trunk encapsulation dot1q

 switchport trunk allowed vlan 1,4-11,15,20-50,3464

 switchport mode trunk

 storm-control broadcast level 30.00

 storm-control multicast level 30.00

 storm-control unicast level 40.00

 storm-control action shutdown

end

switch HP configurado con los mismos valores, conectado a distribuidor

 

switch cisco sg350 en cascada conectadoa a switch hp

interface GigabitEthernet1

 loopback-detection enable

 bridge multicast unregistered filtering

 storm-control broadcast level 1 trap shutdown

 storm-control unicast level 1 trap shutdown

 storm-control multicast level 1 shutdown

 spanning-tree link-type point-to-point

 switchport mode trunk

 switchport trunk native vlan 40

 macro description switch

 !next command is internal.

 macro auto smartport dynamic_type switch

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: