cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1106
Visitas
20
ÚTIL
2
Respuestas

Problemas con un Switch ME3400

francisco14
Level 1
Level 1

Discusiones Routing y Switching

Buenas tardes, Tengo un SW ME3400, soy algo nuevo con la configuración de equipos CISCO, me dieron un SW ME3400 usado para volverlo a la configuración de fabrica para reconfigurarlo en otro lugar. 

Hasta ahí todo bien, pero las interfaces de la 1 a la 24 no se conectan entre si. Me explico: si conecto una pc a la F0/1 y otra pc en la F0/2 dentro del mismo rango ip 192.168.1.x, no puedo hacerle ping una a la otra... levante las interface con no shutdown, revise la tabla arp y veo las macs de ambas pc. 

 

Y me pasa lo mismo entre cualquiera de los 24 puertos fastethernet. Pero, cuando si lo conecto en cualquiera de los puertos gigaethernet me conectan sin problemas, entre las dos giga y con las fast sin problemas, pero entre las fastethernet no se comunican. Me pueden dar alguna sugerencia? 

 

Good afternoon, I have a SW ME3400, I am something new with the CISCO equipment configuration, they gave me a used SW ME3400 to return it to the factory configuration to reconfigure it elsewhere.

So far so good, but interfaces 1 to 24 do not connect to each other. Let me explain: if I connect a pc to F0 / 1 and another pc to F0 / 2 within the same ip range 192.168.1.x, I cannot ping each other ... lift the interfaces with no shutdown, check the arp table and I see the macs of both computers.

 

And the same thing happens to me between any of the 24 fastethernet ports. But, when I connect it to any of the gigaethernet ports they connect me without problems, between the two giga and with the fast without problems, but between the fastethernet they do not communicate. Can you give me any suggestions?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Francisco!

 

Te comento que por defecto todos los puertos fastethernet en los ME3400 son de tipo UNI significa que no se hablan entre ellos (están aislados), a pesar de que todos están en la misma vlan (a menos que intencionalmente los hayas configurado en otra vlan), esto es porque estos son equipos espaciales para SP y es una forma de seguridad para que los diferentes clientes que se conectan a un mismo switch no se puedan hablar si por accidente quedan en la misma vlan.

 

Fíjate si tu IOS es del tipo IPACCESS, si es así podrías cambiar el tipo de interfaz a NNI y con esto el comportamiento pasaría a ser como el de un switch normal. Lo puedes cambiar de la siguiente manera:

 

!
interface fas0/5
shut
port-type nni
no shut
!

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación***

 

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Francisco!

 

Te comento que por defecto todos los puertos fastethernet en los ME3400 son de tipo UNI significa que no se hablan entre ellos (están aislados), a pesar de que todos están en la misma vlan (a menos que intencionalmente los hayas configurado en otra vlan), esto es porque estos son equipos espaciales para SP y es una forma de seguridad para que los diferentes clientes que se conectan a un mismo switch no se puedan hablar si por accidente quedan en la misma vlan.

 

Fíjate si tu IOS es del tipo IPACCESS, si es así podrías cambiar el tipo de interfaz a NNI y con esto el comportamiento pasaría a ser como el de un switch normal. Lo puedes cambiar de la siguiente manera:

 

!
interface fas0/5
shut
port-type nni
no shut
!

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación***

 

Saludos,

Muuuchas gracias... si habia buscado el significado del tipo nni y uni y no entendi mucho... pero ahora ya se para q se usan... si lo habia actualizado a ipacces.... muuchas gracias ahora si me funciona