05-25-2013 09:24 AM - editado 03-21-2019 04:49 PM
Hola todos
El motivo del presente correo es para solicitar me apoyen con sus valiosos conocimientos, aportes y experiencias. El mi red tengo 4 switch cisco catalyst 3560 en donde uno de ellos es el principal es decir el server, pues he intentado crear vlan en dicho switch guardo los cambios pero no se me replican dichos cambios hacia el resto de los switch clientes que tengo, he verificado el servicio VTP y en todos los swtich esta correctamente activo. Me urge que me ayuden para ver de que manera puedo crear las vlan y pueden ser replicadas al resto de los swtich y se puedan comunicar entre vlan y swtich.
saludes a todos
el 05-31-2013 01:39 PM
No me refiero a un rango de DHCP, me refiero a ruteo entre las subredes donde está el controller con la VLAN 5. El IP Helper lo que hace es mandar las peticiones broadcast de DHCP en modo unicast, usando como ip origen la IP de la interfaz donde llegan las peticiones (en este caso 192.168.5.254) y como ip destino la que está configurada en el comando helper-address. Por esto te comento que necesita haber conectividad entre el servidor de DHCP y la IP 192.168.5.254.
el 05-31-2013 01:44 PM
Voy a realizar esta verificación y voy a hacer pruebas y te comento cual es el resultado.
gracias
el 06-17-2013 09:23 AM
Estimados
gracias por sus valiosos aportes con el tema de vlan, ya he resuelto el problema de replicacion de las vlan y asignaciones de ip, tenia un problema de ruteo en los switch el cual ya solucione y todo esta funcionando correctamente.
saludes y gracias
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad