cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
947
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

PUERTO DE SWITCH ENTREGA IP DE OTRA VLAN

lvpersa
Level 1
Level 1

Buenas tardes,

estoy teniendo incovenientes con la ip que me asigna a una pc.

En  un switch 2960 y tengo configurado un puerto en mode access una vlan (1012), y conecto una notebook y me asigna una ip correcta del rango de esa vlan, y conecto otra notebook o pc en el mismo puesto de red y me asigna la ip de otra vlan que tengo declarada en el switch.

Ya probe, con volver a configurar el puerto del switch, cambiar el puesto fisico a otro puerto del switch, y sigue sucediendo lo mismo.

Si coloco la ip de manera manual en la pc, no por dhcp, entonces funciona perfectamente.

En el 2960 tengo trunk de ambas vlans. 

Es un equipo que no configure, y esta situacion se viene repitiendo en varias ocaciones.

Mi duda seria si talvez este mal configurado el trunk o la vlan nativa?

con show interfaces trunk

me indica que la vlan nativa es la 1.

 

Muchas gracias, y espero puedan ayudarme

Un saludo!

 

 

 

 

 

4 RESPUESTAS 4

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @lvpersa Gracias por comunicarte con la comunidad de Cisco. parece ser que el switch esta operando de manera correcta, ahora bien por favor valida del lado del servidor DHCP si existe alguna reserva para la mac del dispositivo.

 

Prueba el puerto desconectando la pc y ver que mac add aprende, si cambia la mac al conectar otro dispositivo esta enviando la configuración correcta.

 

Podrías dejarnos la configuración que tiene el puerto donde esta conectada la PC.

 

Recuerda que es muy importante que apoyes con un Helpful o si esto solventa tu problema selecciones como respuesta Solucionada.

 

Gracias por la asistencia @Javier Acuña 

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola

 

¿Podrías compartir toda la configuración del switch?

También ayudaría tener más detalles del equipo que brinda el servicio DHCP.

 

Saludos

gracias por buscar asistir @luis_cordova