cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
676
Visitas
5
ÚTIL
2
Respuestas

Recomendacion para hacer upgrade a switches

armandoasfar88
Spotlight
Spotlight

Hola, soy nuevo en switches y tengo que actualizar nuestros switches 2960X(access) y 3850(core), necesito sus recomnedaciones sobre que podria salir mal para estar listo, debería iniciar con los de accesso o con el core?..., ya tengo claro el software al que se actualizaran.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @armandoasfar88 gracias por buscar ayuda en la comunidad de cisco a continuación mis recomendaciones:

 

  1. Validar la imagen antes de instalar, aplicar verify determinar si se cargo correctamente.
  2. esto impactara los servicios comienza por el dispositivo 2960 (capa acceso).
  3. Guarda un respaldo de la configuración.
  4. ubica el procedimiento de downgrade para los dispositivos en caso que tengas que hacer un rollback 
  5. busca una ventana de mantenimiento para no impactar los servicios de tu organización.
  6. cuenta con todas las herramientas, (verifica la conexión por consola, verifica el usuario local y la contraseña)

Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco recuerda tildar como respuesta a tu pregunta esto ayuda a mantener la comunidad de cisco activa.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Hola  armandoasfar88, 

 

Te recomiendo en primer lugar hacer un respaldo de la configuración y tener identficadas las interfaces que están conectadas y validar que todo siga igual una vez que se haga el upgrade.

Siempre contar con acceso a la Consola de los equipos que vayas a actualizar y tener en un USB el respaldo de los sistemas opeartivos.

Comienza siempre por los siwtches de Acceso, el impacto puede ser menor para tu red en caso de alguna falla y como vas comenzando en esto, te ayudara a desarrollar tus desterezas técnicas para seguir avanzando.

Por ultimo, cada vez que vayas a realizar una actualización del codigo busca el Release Notes de la version actual y a la futura, alli puedes encontrar información relevante sobre posibles Bugs, funcionalidades, etc.

 

Espero te ayude

Saludos

Leonardo

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @armandoasfar88 gracias por buscar ayuda en la comunidad de cisco a continuación mis recomendaciones:

 

  1. Validar la imagen antes de instalar, aplicar verify determinar si se cargo correctamente.
  2. esto impactara los servicios comienza por el dispositivo 2960 (capa acceso).
  3. Guarda un respaldo de la configuración.
  4. ubica el procedimiento de downgrade para los dispositivos en caso que tengas que hacer un rollback 
  5. busca una ventana de mantenimiento para no impactar los servicios de tu organización.
  6. cuenta con todas las herramientas, (verifica la conexión por consola, verifica el usuario local y la contraseña)

Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco recuerda tildar como respuesta a tu pregunta esto ayuda a mantener la comunidad de cisco activa.