01-28-2016 03:22 PM - editado 03-21-2019 05:14 PM
Hola Amigos
Estoy implementando una red en un edificio de 4 pisos
cada piso tendrá 3 aulas para capacitaciones
una de las aulas la quieren con un punto de acceso inalambrico (donde se conectaran como mínimo 15 computadoras y dispositivos moviles)
Quiero desde el principio poner equipo en el cual pueda segmentar la red (por piso y por aula) aislar por completo lo inalambrico,
que los puntos de acceso inalambrico no interfieran unos con otros (red inalambrica del primer piso, red inalambrica del segundo piso etc)
Aislar a las personas en capacitación a solo poder navegar a correo electrónico por ejemplo y quitar todo lo demás web, whatsapp etc
Me podrían orientar por el equipo correcto para adquirir (router, switch, access point etc)
de antemano, gracias por la ayuda
¡Resuelto! Ir a solución.
el 01-29-2016 09:05 AM
Excelente Carlos. Si ya no tienes alguna otra pregunta, podrías seleccionar como respondida la pregunta para cerrar el tema?
Gracias!!
el 01-28-2016 04:11 PM
Hola Carlos.
Quieres los modelo en especifico para tu implementación?
Es un poco difícil indicar el modelo de equipos ya que con un router, switches L2 y cualquier modelo de los equipos aironet de cisco tu implementación funcionaría.
Si tu implementación ocupa alguna característica avanzada podrías utilizar equipos con mayor recursos, en fin mi recomendación sería la siguiente:
Router Modelo 1800 o 2900 Series
Switches 2960 o 3560 Series
AP 1600 0 2600 Series.
**Si la información fue útil, por favor marca esta respuesta como correcta**
**Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en el foro**
el 01-29-2016 08:57 AM
Gracias, Daniel
Tomare en cuenta tus recomendaciones, asi ya se tiene una mejor idea.
el 01-29-2016 09:05 AM
Excelente Carlos. Si ya no tienes alguna otra pregunta, podrías seleccionar como respondida la pregunta para cerrar el tema?
Gracias!!
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad