cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3223
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Red intermitente

saadatcastro
Level 1
Level 1

Hola a todos.

En la empresa se compraron unos switch de la serie SG300-28 28-Port gigabit managed (srw2024-k9), al momento de conectarlo con la red existente y conectarlo en cascada con otro switch de otra marca, toda la red de la empresa empezó a estar intermitente en las conexiones, se realizaron varios ping de prueba desde las estaciones de trabajo a los servidores y de servidor a servidor, mostrando como resultado conexiones intermitentes y lentas, como no se podia solucionar este problema, fue necesario conectar un switch de los viejitos y los problemas de intermitencia y lentitud de la red se resolvieron, me preocupa esta situación, por que la inversión en estos switches fue alta y no se si funcionaran correctamente.

Estos switch tienen cuatro puertos gigabit, en estos puertos conectamos los tres servidores principales y uno lo utilizamos de cascada para conectar el switch viejo, mi pregunta es si en estos puertos gigabit se deben conectar los servidores y utilizarlos como cascada? o que puertos se utilizan para estas conexiones?

Al switch que permanece conectado se le configuro una IP fija para deshabilitar el DHCP.

Anticipo mis agradecimientos a las respuestas enviadas.

Bye Bye. Carlo Andres

2 RESPUESTAS 2

Bruno.bcn
Level 1
Level 1

Hola,

de los 4 puertos gigabit es normal utilizar 3 para sistemas que requieran mayor velocidad (como servidores) y el 4o puerto para conectar el switch con la red troncal (o de puente hasta el siguiente switch, sea cual sea su nivel). Por el tipo de problemas que comentas, habeis asegurado que no se estén produciendo bucles en esa zona de red?

Saludos,

Bruno

Bruno, gracias por tu colaboración e información.

En un diagnostico inicial se dedujo (pero nunca se comprobo) que habian bucles en la red de datos, suponemos que estos bucles son generados por los cables UTP que se conectan a los switches y a los PC, pero no hemos podido buscar o cambiar los cables.

En la empresa hay una sección que se remodeló y se instaló cable UTP categoria 6A y el backbone con UTP categoria 7A, en esta sección no hemos tenido ningún inconveniente, en las partes que no se han remodelado se presenta este problema de intermitencia, se incluye el cuarto de servidores.

Mi pregunta es la siguiente: hay alguna herramienta que me permite detectar los bucles o como podria hacer para detectarlos o eliminarlos?

Los bucles son a nivel de software o hardware?

Gracias por tu colaboración y apoyo.