02-15-2017 12:49 PM - editado 03-21-2019 05:24 PM
Buenas Tardes.
Presento falla de imagen dañada.
En principio el router al conectarme vía putty / cable de consola ingresaba en modo rommon.
verifique que tuviera una imagen en la flash y trate de bootearlo desde la flash y solo conseguí que quedara peor.
anexo una imagen para que podamos entender como quedo tras volver conectarme vía putty / cable de consola.
Agradezco la ayuda que pueda recibir...!! Gracias
el 02-16-2017 04:35 AM
Hola H ruiz,
Un pregunta esa salida con caracteres especiales ¿solo la genera cuando te conectas por consola? Lo que pudo haber ocurrido es que probablemente por accidente se modificó la velocidad de la consola cuando hiciste el cambio en el modo rommon. Los caracteres especiales generalmente aparecen solo cuando la velocidad de la consola y del terminal no coinciden.
En el registro de configuración los bits 5, 11 y 12 del modo rommon controlan la velocidad de la consola. Prueba modificando la velocidad del terminal a 1200, 4800, 9600, 19200, 38400, 57600 o 115200.
PD: Si esta respuesta es correcta o fue de tu ayuda por favor no olvides marcarla como correcta y puntearla.
Saludos,
el 02-16-2017 01:02 PM
Gracias Anaid coloque diferentes velocidades de consola y pude ingresar.
Estoy tratando de transferir una nueva imagen al router mediante xmodem pero me dice que no tengo espacio suficiente.
ingreso al router en modo rommon y no consigo como borrar la imagen que tiene en la flash.
ejecuto el comando
rommon 1 delete flash: nombre del archivo.bin
y no me lo reconoce, si ejecuto
rommon 1 ?
no me da opcion de comandos de borrado.
que me puedes sugerir por favor?
Gracias
el 02-17-2017 04:28 AM
Un placer haberte ayudado!
Para lo que experimentas ahora te recomendaría lo siguiente: intenta subir el archivo en el modo ROMMON desde un TFTP siguiendo estos comandos:
IP_ADDRESS=X.X.X.X (La ip que le asignarás a tu router)
IP_SUBNET_MASK=255.X.X.X (La mascara)
DEFAULT_GATEWAY=X.X.X.X
TFTP_SERVER=Y.Y.Y.Y (IP del TFTP)
TFTP_FILE=NOMBRE_DEL_ARCHIVO.bin
set
boot
PD: Estos comandos pueden varias un poco dependiendo del dispositivo, por favor validalos en tu router colocando ?
Por último ingresa el siguiente comando: tftpdnld esto debería descargar el archivo del TFTP y eliminar los archivos existentes en la flash.
-PD: Si esta respuesta es correcta o fue de tu ayuda por favor no olvides marcarla como correcta y puntearla.
Saludos,
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad