cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
650
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Ruta no anunciada en BGP

Comunidad, nuevamente en busca de su ayuda, tengo el siguiente caso:

R3 tiene una Lo0 la cual debe ser alcanzable por R1 y viceversa. En ASN200 se debe declarar la red de Lo0 para que sea transmitida a la tabla de ruteo de R1 con ASN315.

Al ver las tablas de enrutamiento desde R3 puedo ver todas las redes y la ip de R1 sin embargo en R1 no puedo visualizar la red de LO0, alguien sabe por que no puede transmitir la red.

R2:

Router ospf 10

 redistribute bgp 200 subnets

 network R2-r3

Router bgp 200

 neighbor R1 remote-as 315

  address-family ipv4

   network LO0

   no sumarizacion

exit

R1:

router bgp 315

 neighbor R2 remote-as 200

R3:

router ospf 10

network Lo0

network R2-R3

 

Espero que se logre entender el requerimiento.

Ed: No se permite redistribuir las rutas de OSPF en BGP

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Jose Suarez
Level 1
Level 1

Hola,

Intenta redistribuir las rutas de OSPF en BGP en el R2 para que sea capaz de anunciárselas a R1. Quizás con eso puedas resolver el problema.

 

Nota: Estoy viendo el comentario final que no se puede redistribuir OSPF en BGP. Pues en ese caso puedes usar rutas estáticas en R2 que apunten a la Lo0 de R3 e inyectarlas en el BGP. 

 

Un saludo.

 

 

Jose Suarez
CCIE No. 66421

.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Jose Suarez
Level 1
Level 1

Hola,

Intenta redistribuir las rutas de OSPF en BGP en el R2 para que sea capaz de anunciárselas a R1. Quizás con eso puedas resolver el problema.

 

Nota: Estoy viendo el comentario final que no se puede redistribuir OSPF en BGP. Pues en ese caso puedes usar rutas estáticas en R2 que apunten a la Lo0 de R3 e inyectarlas en el BGP. 

 

Un saludo.

 

 

Jose Suarez
CCIE No. 66421

.

@Jose SuarezGracias por tu respuesta y mis disculpas por la demora. La verdad es que encontre una solucion que habia visto en un laboratorio enterior. La cual es declarar la loopback como un host de mascara 32. Esto me permite que bgp conozca mi loopback, esta semana veremos con mi grupo de estudio debido a que es esto.

 

Agradecido.