el 11-03-2019 06:12 PM
Buenas noches, (o la hora a la que lo lean) (no sé si estoy publicando esto en el foro correcto, pero bueno)
Espero me puedan ayudar con esto, lo que pasa es que para una tarea me dijeron que debía subnetear una red (y tabular las 5 primeras subredes, cosa que ya hice) y luego que "represente las anteriores subredes en PACKET TRACER" entonces no sé si es que hay una forma de simular el funcionamiento de una subred en packet tracer, si el caso, necesito que me expliquen cómo es dicho proceso.
Adjunto documento en el que hice el proceso:
PDT: Es para el martes je
el 11-03-2019 06:38 PM
No entiendo bien el requerimiento, pero si lo que necesitas es configurar esas redes en packet tracert, lo puedes hacer mediante un solo router creando interfaces, o bien, con 5 routers pero deberías agregar segmentos de interconexión:
Si lo simulas en un router utiliza la siguiente configuración:
interface GigabitEthernet0/0 description CONEXION CON RED LAN DEL CLIENTE ! interface GigabitEthernet0/0.10 encapsulation dot1q 10 ip address 223.18.20.30 255.255.255.224 ! interface GigabitEthernet0/0.20 encapsulation dot1q 20 ip address 223.18.20.62 255.255.255.224 ! interface GigabitEthernet0/0.30 encapsulation dot1q 30 ip address 223.18.20.94 255.255.255.224 ! interface GigabitEthernet0/0.40 encapsulation dot1q 40 ip address 223.18.20.94 255.255.255.224 ! interface GigabitEthernet0/0.50 encapsulation dot1q 50 ip address 223.18.20.126 255.255.255.224 ! interface GigabitEthernet0/0.60 encapsulation dot1q 60 ip address 223.18.20.158 255.255.255.224 !
Si lo simulas en 5 router diferentes tendrías que agregar una red de interconexión por equipo y ademas tendrías que utilizar enrutamiento estático o bien un protocolo de ruteo dinámico para que las redes se pueda comunicar entre ellas.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
el 11-03-2019 07:03 PM
Antes que nada, y para aclararme, si yo quisiera crear varias subredes con un solo router (en la vida real), ese es el proceso que se aplica, porque tengo entendido que el packet tracer simula lo que uno haría con el hardware y software real
el 11-03-2019 11:02 PM
Perdoname de nuevo, pero no estoy seguro si tu ultimo comentario fue pregunta o me estas aclarando que ya sabías como hacerlo con un solo router, pensaré que es pregunta, y te respondo a continuación:
Si, es la forma en la cual se haría con un solo un router y esto no significa que todas las redes se tengan que implementar de la misma manera, todo depende de la topología, cantidad de equipos y diseño de tu modelos de Alta disponibilidad, muchas ingenieros prefieren que todo el enrutamiento corra en equipos mas robustos como lo son los switches core. Packet tracer es un simulador y debo decirte que no soporta todos los features que tal vez quisieras probar como IBGP, sin embargo, es una buena herramienta que puedes utlizari para probar y jugar con diferentes configuraciones. Si deseas probar con un emulador puedes tratar con GNS3.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
11-04-2019 02:12 AM - editado 11-04-2019 02:13 AM
Por lo solicitado puedo suponer que estás cursando CCNA 1.
Si estoy en lo correcto, creo que está forma de representar las subredes podría ayudarte:
Te felicito por tu interés en aprender y te animo a seguir con tu curiosidad.
Saludos
11-04-2019 07:43 AM - editado 11-04-2019 07:44 AM
Estimado @SebastianPalacio01811
que importante es buscar los medios necesarios para exclarecer tus dudas y coincido con @luis_cordova por lo visto vas iniciando en este asombroso camino, para que puedas simular los requerimiento que tienes, puedes echar andar la imaginación para cumplir con lo que te solicitan, esta es otra opción para que puedas tomarla en cuenta para posible presentación de tu trabajo, esta hecha en la version 7.2.2 de Packet Tracer.
Adjunto encontraras el archivo PK
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad