cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
963
Visitas
5
ÚTIL
3
Respuestas

Software IOS 2960

Alejandro K
Level 1
Level 1

Hola a todos!

Cada vez que accedo a la pagina de Software de Cisco, me encuentro con que para un mismo switch, por ejemplo el clasico 2960, hay varias opciones de software tanto versión 12.xx como 15.xx ademas el sugerido por Cisco (marcado con una estrella)

Me gustaría saber primero cuales son las principales diferencias entre la versión 12 y la 15 y si la mejor opción siempre es la recomendada por cisco, aun que para algunos 2960 sea versión 12 y para otros 15, como por ejemplo: para el 2960-Plus 24PC-L el ios 15.2.2E7 MD y para el 2960-24-S el 12.2.55-SE12 MD

Mucha gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola Alex

Referente a tus preguntas;

"Me gustaría saber primero cuales son las principales diferencias entre la versión 12 y la 15 y si la mejor opción siempre es la recomendada por cisco"

Para conocer las diferencias entre versiones tienes que leer los release notes que vienen en cada versión y tendrías que compararlas. La versión 15  tiene su propio release note y la 12 lo mismo, siempre hay una sección que dice "new features" seguro desde ahí puedes encontrar una guía o comparativa entre ellas. Respecto a la segunda pregunta, la respuesta es sí, la versión recomendada por cisco siempre es la mas estable y recomendada.

Ahora bien, regresando al tema de los release notes dentro de este documento podrás observar si existen "caveats" o advertencias de dicha versión, el release te dice que issues se solventa en la versión y si existes alguno que este en proceso de solución.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Hola Alex

Referente a tus preguntas;

"Me gustaría saber primero cuales son las principales diferencias entre la versión 12 y la 15 y si la mejor opción siempre es la recomendada por cisco"

Para conocer las diferencias entre versiones tienes que leer los release notes que vienen en cada versión y tendrías que compararlas. La versión 15  tiene su propio release note y la 12 lo mismo, siempre hay una sección que dice "new features" seguro desde ahí puedes encontrar una guía o comparativa entre ellas. Respecto a la segunda pregunta, la respuesta es sí, la versión recomendada por cisco siempre es la mas estable y recomendada.

Ahora bien, regresando al tema de los release notes dentro de este documento podrás observar si existen "caveats" o advertencias de dicha versión, el release te dice que issues se solventa en la versión y si existes alguno que este en proceso de solución.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Daniel, me quedo con que debo dejar los equipos con la versión recomendada y a leer los release de cada IOS.

Muchas gracias por tu respuesta!!!

Muchas gracias por la ayuda Daniel