cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1976
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Sumarización de rutas OSPF e implicación en iBGP

juandyb01
Level 1
Level 1

Hola:

Tengo una pregunta acerca de sumarización de rutas en OSPF y la implicación de esto con iBGP. Doy más detalles sobre mi caso.

Tengo un esquema de un ISP que tiene un área 0 de OSPF y luego a su alrededor otras áreas. En estas áreas es donde se realiza una sumarización de rutas en el ABR o router de borde de área, para ello he usado el comando area 2 range 8.10.0.0 255.255.255.0 (por poner un ejemplo).

Todas estas rutas que se encuentran en las áreas están distribuidas en BGP puesto que se quiere informar de ellas hacia otros ISP conectados a éste.

Dentro del área las rutas aparecen sin sumarizar como es normal y fuera en el área cero ya aparece la ruta sumarizada correctamente. El problema que encuentro es que aparece también dentro del área la ruta sumarizada que viene dada por iBGP. No quiero que ocurra esto, la ruta sumarizada no interesa que esté dentro del área.

¿Alguien me puede decir porque ocurre esto  y como lo puedo evitar?

1 RESPUESTA 1

lmediavilla
Level 1
Level 1

Realmente quieres no sumarizar contra tus propios routers bgp, filtralas con un distribute list o route map hasta con un suppress map o un unsupress map, tienes muchas opciones para filtrar las sumarizadas por ibgp

Un saludo