cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
9392
Visitas
0
ÚTIL
12
Respuestas

Switch no responde a Consola

mcancinos
Level 1
Level 1

Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con un problema, tengo un switch catalyst 2960 que no responde a los ingresos del teclado por consola, si se puede configurar por vty, pero no por consola. Algún consejo de como reparalo, muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Podría tratarse con un problema con el cable de consola, ¿tienes otro que puedas usar para corroborar? ¿puedes ingresar a otros dispositivos con ese cable y tu misma PC por consola sin problemas?

PD: Si la respuesta es correcta por favor marcala como correcta y punteala.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola M Cancinos,

¿Qué emulador de terminal estas utilizando para el ingreso por consola?, en ocaciones el ingreso se logra con solo cambiar el programa terminal que utilizas para conectarte, te animo a que intentes con otro programa en primer lugar ya que esto me ocurrió en una oportunidad.

Saludos!

Hola, gracias por la respuesta.

Intenté con TeraTerm y con Putty.

Con ninguno funciona, solamente despliega los mensajes pero no deja ingresar comandos, y el Swtich se configuró con esos programas. Con Telnet si deja trabajar, ya sea desde TeraTerm, Putty o CMD, es solo el acceso a consola, y al estar cargando despliega caracteres ASCII.

Saludos y gracias

Hola!

¿Podrías enseñarme toda la configuración de tu línea de consola?

Saludos! :)

Hola. con gusto

speed: 9600

Data bits: 8

Stop bits: 1

Parity: none

Flow control: XON/XOFF

Hola!

Perdón si no me dí a entender, me refería a la configuración de la línea de consola configurada en tu switch. Ingresa por telnet al switch y muestrame las últimas lineas del show run donde aparece la configuración de las líneas de consola y VTY.

Saludos! :)

perdon, y gracias

Configura la linea y por favor dime cual es el resultado si intentas ingresar por consola:

SW(config)#line console 0

SW(config-line)#password cisco
SW(config-line)#login 
SW(config-line)#logging synchronous
SW(config-line)#exec-timeout 4 15
SW(config-line)#exit

nada, sigue igual

yo trabajo con Windows 7, intenté con XP para ver algún cambio y nada. 

Podría tratarse con un problema con el cable de consola, ¿tienes otro que puedas usar para corroborar? ¿puedes ingresar a otros dispositivos con ese cable y tu misma PC por consola sin problemas?

Saludos!

mcancinos
Level 1
Level 1

Muchas gracias, si tengo otros cables y otros equipos, y ahí ya funcionó. Muchas gracias por el apoyo

Un placer haberte ayudado! muchas gracias!