el 11-08-2021 12:34 PM
Buenas tardes comunidad,
Tengo el siguiente escenario.
Actualmente tengo un router linksys donde recibo y hago nat de la red WAN a mi red LAN. Tengo un switch SF300 en L3 entregando DHCP, pero requiero configurar el switch L3 para conectar a través de VLANs el internet de mi proveedor y conectar la LAN.
el diagrama seria de la siguiente manera:
ISP->puertoG04 (VLAN50)
LAN->puertoFe1-Fe24 (VLAN1)
El puerto G04 esta el IP estatico en el que tengo el router linksys, el VLAN1 tengo el IP del router para administracion y accesso a la LAN.
Defini el DHCP pool range 192.168.13.0/22 y el servidor name en 192.168.13.1 que es el IP del switch capa 3.
Configure todos los puerto como trunk . los Fe1-24 en la vlan1 y el g04 con la vlan 1,50 para permitir el trafico de la LAN.
Lo que quiero es es enrutar el traficos de la vlan1 a Vlan 50 y eliminar el router linksys que tanto se pega.
Me pueden indicar que me hace falta para que los equipos que conecto en la interfaces 1-24 del switch naveguen con internet.
Dicho de otra manera quiero algo asi:
Puerto g04->funcione en la red WAN
Puerto fe1-24->red LAN
En el entendido que se esta haciendo en un switch capa3 a traves de Inter
el 11-08-2021 07:15 PM
Saludos @dnyware lamento darte malas noticias el Sw SF300 no soporta NAT por lo cual no podrás utilizarlo de esta manera, lamentablemente no soporta este tipo de conexión.
Este dispositivo tiene un sin números de bondades, pero ejecutar un NAT no se encuentra dentro de ellas.
Recuerda Calificar esta Respuesta ya que esto ayuda a mantener la comunidad activa y nos permite Cerrar el Tópico
el 11-09-2021 08:55 AM
Gracias por la pronta y concreta asistencia @Javier Acuña
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad