cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
7961
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Tengo dos equipos y solo uno puede hacer ping a un gateway en otra vlan.

Muy buenas comunidad de Cisco en español.

Antes agradezco cualquier información que me puedan dar, a continuación paso a describir mi problema.

Tengo dos máquinas dentro de la subred: 172.30.3.0/24 cada una puede hacer ping a su respectivo gateway, pero cuando trato de hacer ping al gateway de otra Vlan, solo uno de ellos puede.

Debo agregar que mi red no tiene router, su core es un switch catalyst 2960. Qué puede estar pasando, si ambos están conectados al mismo switch. Qué podría causar esta anomalia?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Ya veo.

En ese Caso tu Switch es el realiza en enrutamiento entre VLAN's.

Por favor ayuda ala comunidad marcando alguna de las respuesta como correcta y así se podrá cerrarse este post como resulto.

Saludos!!

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Hola.

No estoy seguro que topología tienes, ya que si ambos hosts están en el mismo segmento de red el gateway debería de ser el mismo gateway. Si deseas hacer ping a un gateway de otro segmento (o vlan) de red, necesitas un dispositivo de red L3 para que pueda hacer la interconexión entre las diferentes sub-redes. 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

Qué tal Daniel?

Agradezco mucho tu respuesta. Te cuento que la topologia que hay es en anillo para el backbone de fibra, y en estrella para los equipos. Los equipos esta en una misma subred( A en 172.30.3.12, y B en 172.30.3.11). El asunto es que cuando trataba de hacer ping al gateway de otra vlan (172.30.4.1) no era posible. Y aunque la red no tiene router, si tiene un switch que presta algunos servicios de nivel 3. De modo que se puede hacer direccionamiento.

El error estaba en que  uno de los equipos estaba teniendo conflicto con la red wifi. Al desactivarla se pudo hacer el ping respectivo.

Dejo la solución por si a alguien le sirve. De nuevo, gracias Daniel. Ahora tengo otra pregunta, que abriré en una nueva discusión.

Saludos.

Ya veo.

En ese Caso tu Switch es el realiza en enrutamiento entre VLAN's.

Por favor ayuda ala comunidad marcando alguna de las respuesta como correcta y así se podrá cerrarse este post como resulto.

Saludos!!

Bueno, por aquí dejo la solución que encontré, por si le sirve a alguien más.

He creado rutas estáticas persistentes desde la linea de comandos hacia el gateway de la red que no alcanzaba desde la máquina.

el comando es "route add -P "direccion ip" mask "mascara" "destino de red"