07-13-2016 12:25 AM - editado 03-21-2019 05:19 PM
buenos días, he adquirido un sg200-26 para poder realizar vlans en cada uno de los puertos para q no se venas entre si y q todos salgan a internet por una boca.
he intentado con varios manuales y no he conseguido nada
un saludo y gracias de santemano
el 09-14-2016 09:09 AM
hola [@jesus@nspro.net]
No nos proporcionas detalles de tu configuración, pero trataré de darte lo básico para lo que buscas:
1. cada vlan debe tener una IP asignada, esa IP será el default gateway de los hosts conectados a la vlan.
2, el switch debe tener una ruta estática que le sirva para enviar el tráfico a internet.
3. el tráfico debe ser traducido a una IP pública para que funcione en internet mediante un proceso de NAT.
Básicamente es todo lo necesario, sin embargo, usualmente un switch no incluye capacidades de NAT, y aunque envíe correctamente el tráfico a internet, si no es traducido, tu proveedor de internet va a descartar esos paquetes pues son inservibles; si esta es tu situación, te recomiendo utilizar un router para conectar el servicio de internet, y utilizar el router como gateway de tu switch.
saludos!
el 03-21-2018 12:02 PM
Que tal lespejel, Yo estoy configurando una pequeña red con un Swicht 3750g capa 3 , he creado las Vlans:
Vlan 1 (equipos) 10.20.146.1 : swicht, impresora, servidor de archivos
Vlan 2 (usuarios) 10.20.147.1: 5 pcs y 5 laptops
Vlan 3 (internet) no ip: internet adls IPS movistar router
También e creado un DHCP POOL para los USUARIOs en la Vlan2 y e agregado los dns de google. network 10.20.147.0 255.255.255.0
E conectado la salida de Internet del router movistar Internet a un puerto del swicht con vlan3.
Pero me falta crear la ruta estática donde se va dirigir el trafico de Internet como haría la configuración en este caso? quiero que todas las peticiones del file server y demas se hagan por la Vlan 1,2 y que las peticiones de internet salgan por la Vlan3 .
No tengo la dirección interna ni externa del IPS, solo la dirección del router de Internet.
el 03-21-2018 04:30 PM
Hola gexasnaran
Lo primero que tienes que crear es una ruta por default para que todo el trafico que no es conocido salga a través de la vlan 3 hacía tu router movistar. Ahora a lo que comentas la vlan 1 esta creada por default y esa no la puedes borrar ni modificar, lo que quiero entender es si esa vlan 1 la vas a utilizar para la administración del switch, impresora y server, también que dirección tiene ese ruteador ya que la vas a utilizar para crear tu ruta por default (0.0.0.0 0.0.0.0 x.x.x.x<direción ruteador>).
el 10-31-2016 07:52 AM
Buenos días Jesús, estaría bueno que nos explique un poco más la configuración que tiene y que necesita hacer.
El switch que tiene es un switch capa 2 por lo que si necesita enrutar VLAN's debería crear subinterfaces en el router que sale a Internet, para que este se encargue de darle salida a los paquetes de los equipos conectados a las VLAN's creadas, cada VLAN sería una subred.
Sería algo así:
Switch con x cantidad de VLAN's cada una con una subred.
Router por cada VLAN una subinterfaz y en el Router configurar una ruta por defecto para salir a Internet.
Espero le sirva, saludos!
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad