cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1358
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

VPN CONFIGURACION WAN

luzysol1973
Level 1
Level 1

Hola, buenas tardes.
Bueno, explicaré lo que estoy tratando de hacer tengo una topología con un enrutador de mi ISP con una dirección privada 192.168.0.1 desde el enrutador del ISP conecto un cable Ethernet hacia el enrutador Cisco 2800.
Ya configuré el servidor vpn, funciona perfectamente en mi LAN.
Ahora cuando quiero buscar una conexión desde la WAN, me gustaría saber en qué punto de la configuración del servidor vpn se realiza algún enlace a mi IP PÚBLICA o de qué manera debo configurar el router Cisco 2800 para recibir una conexión de la wan.

Alguien me puede ayudar ... por favor.

4 RESPUESTAS 4

Hola,

La pregunta no es muy clara, podrías por favor brindar mas detalle de lo que deseas realizar o a que te refieres con buscar una conexion desde la WAN? Si tu estableces una conexion de una VPN tu podras ver la conexion a traves de la fase 1 (show crypto isakmp sa) y cuando el trafico interesante comienza a fluir a traves de la VPN podras observar los parametros en la fase 2 (show crypto ipsec sa)

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

vascencio
Level 1
Level 1

Buenos dias,

  Supongo que quieres que tu servidor VPN sea accesible a traves de una de las IP publicas de tu servicio a internet, desde clientes móviles remotos, si es así podrías usar NAT estático, o hacer forwarding de puertos para hacia tu servidor VPN.

Att.

Victor Ascencio.

Hola @vascencio y @Julio E. Moisa gracias por buscar asistir a @luzysol1973 

Lo siento por no responder lo mas pronto posible.

Exactamente lo que quiero es lo que expone  vascencio quiero que desde un telefono mobil con el servicio de otro isp poder conectarme hacia mi vpn.

Saludos

 

att.

Edgardo B.

 

.