cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
655
Visitas
20
ÚTIL
4
Respuestas

VPN pptp server Cisco RV260w

Hola como estan?, acabo de adquirir un router cisco rv260w , lo que me llama la atencion de este equipo como viene el tema de la VPN PPTP server , no puedo agregar esta misma dentro de la la misma vlan que tengo creada mi red local , para que luego cuando se conecten los usuarios puedan ver la red de la misma. 

Mi pregunta es , se puede crear una vpn pptp server dentro de las misma vlan creada?

 

Saludos

Hernan

4 RESPUESTAS 4

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Hernan buenos días,

 

No sé exactamente cuales son los pasos que estas siguiendo, pero te comento que si lo que deseas hacer es que esos usuarios remotos tengan la misma IP de tus locales no es posible usar para PPTP el mismo segmento que repartes por DHCP a tu red LAN, por lo que deben ser IPs distintas. 

 

"Range of LAN address to assign to the PPTP VPN clients. The LAN IP address range
for PPTP VPN clients should be outside of the normal DHCP range of the router. Enter
start and end IP addresses if PPTP has been enabled."

 

Lo puedes ver en la pagina 100 de esta guía:

https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/routers/csbr/RV260/Admin_Guide/b_RV260x_AG.pdf

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Hola

No, las VPNs PPTP llevan su propio pool de dhcp, en este caso un local pool, y es totalmente distinto a los segmentos de red que ya se encuentran creados en tu equipo.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @Diana Karolina Rojas y @Julio E. Moisa gracias por buscar asistir en la duda 

@HernanSamrani_2251 esperamos la información sea de ayuda 

Muchas gracias por la respuestas, yo habia configurado pptp server en un cisco RV042 y me dejaba asignar un rango de IP Lan a los usuarios remotos, por eso la pregunta con esta version de router

 

Saludos

Hernan

Muchas Gracias por la ayuda