cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1480
Visitas
15
ÚTIL
5
Respuestas

VSS en C4500

Akreman21
Level 1
Level 1

Buenas,

Tengo dos 4500 y quisiera montar un VSS.

 

Las caracteristicas que tiene son:

Version 03.07.00.E RELEASE SOFTWARE (fc4)

ROM: 15.1(1r)SG8 <<<< la subí desde la SG4

Processor board ID SPE1812003X
P5040 CPU at 2.2GHz, Supervisor 8-E

 

Realice el proceso de crear el VSS solo en uno de ellos, pero vi que el primer equipo estaba inestable ( se reiniciaba constantemente), hasta que una vez nos dejo entrar y pudimos deshacer el equipo virtual.

 

Me gustaría preguntaros que versión debería de usar para montar el VSS. Subí el ROM ya que leí que debía ser mínimo el SG7.

Lo extraño es que pude ver que el switch hacia arrancado como virtual (sh redundancy, renombre de interfaces...)...pero debido a su inestabilidad, decidi dar marcha atras.

 

Seguro que es problema de la version....si me indicais un listado para ver a que version deberia de subir, os lo agredeceria mucho.

 

Muchas gracias de antemano

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola

Revisa este enlace, puede ser de ayuda:

https://community.cisco.com/t5/networking-documents/virtual-switching-system-vss-configuration-for-cisco-4500-series/ta-p/3147865

 

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Hola

Revisa este enlace, puede ser de ayuda:

https://community.cisco.com/t5/networking-documents/virtual-switching-system-vss-configuration-for-cisco-4500-series/ta-p/3147865

 

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Muchas gracias Julio ¡¡

Echare un vistazo para seleccionar la versión correcta.

 

Gracias de nuevo

Akreman21
Level 1
Level 1

Buenas,

Finalmente, voy a subir la version IOs-xe a la esta:  cat4500es8-universal.SPA.03.11.04.E.152-7.E4.bin

La Version Rommon, dejare la que tengo , (SG8).

 

Espero que asi, se mantenga estable el equipo.

 

Un saludo

Buenos dias,

Finalmente, conseguí crear el VSS y use estas versiones:

cat4500es8-universalk9.SPA.03.11.04.E.152-7.E4.bin

cat4500-e-ios-promupgrade-151-1r-SG8 (Rommon)

 

Para que no me diera problemas, tuve que borrar toda la configuracion existente en el que seria el switch 2 ( el switch 1 creó el vss sin problema).Tras seguir el procedimiento para crear el VSS y reiniciarlo, ambos equipos empezaron a verse.

 

Creo que el "truco" es borrar toda configuracion residual antes del VSS, ya que si no, da fallos entre los switches.


Espero que sirva de ayuda.

Un saludo

 

Hola @Akreman21 muchas gracias por compartir tu experiencia y la solución/alternativa a lasituación