cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
726
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Conexion VPN - L2TP en ASA 5516x

pjbarbozasaba1
Level 1
Level 1

Buenas tardes,

Necesito consultar por un problema que estoy teniendo a la hora de configurar una conexion VPN. He seguido este instructivo para configurar desde ASDM https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/ip/layer-two-tunnel-protocol-l2tp/200340-Configure-L2TP-Over-IPsec-Between-Window.html 

Mi pregunta puntual, es que me podria estar faltando configurar ya que cuando me conecto desde windows, me asigna la ip que defini dentro del pool 172.16.1.240, pero la mascara que me entrega es 255.255.255.255 y sin puerta de enlace.

El pool que defini en la configuracion fue 172.16.1.240-172.16.1.250 255.255.255.0

 

Espero puedan ayudarme 

Desde ya muchas gracias

4 RESPUESTAS 4

Hola,

Por lo general las Remote Access VPN no incluyen default gateway, ya que estas usando un local pool donde no existe un gateway. 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio, gracias por responder.

Lo que pasa es que ni siquiera puedo acceder a equipos de esa red local. no tengo ping de respuesta de ningun equipo. Por eso mi consulta. Segui el instructivo que mencione anteriormente a traves de asdm, pero cuando me conecto remotaente no puedo acceder a los servidores locales.

Saludos

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola estimado buenos días,

 

Para este tipo de casos yo te recomendaría usar el Log del ASDM, tendrías que abrirlo y colocar un filtro con la IP 172.16.1.240 (o la IP que se te asigne por la VPN), desde esa maquina intenta llegar a algún recurso de tu LAN, deberías poder ver en el log cada uno de los paquetes que completan el flujo, y si el paquete se deniega por algún razón deberías poder ver la causa entre los Logs.

 

***Por favor no olvides calificar las respuestas y/o marcar como correctas las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Gracias por la guía y asistencia @Diana Karolina Rojas  y @Julio E. Moisa 

Hola @pjbarbozasaba1, esperamos la información sea de ayuda