cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
995
Visitas
5
ÚTIL
5
Respuestas

No service password-recovery

Why doesn't the command " no service password-recovery " appear in the running-config? is there any way to know that the command is enable or disabled? any show that lets me know?

How do I know that IOS does not support this command? 

 

5 RESPUESTAS 5

Hi

 

It should be present if you execute: show run | include service

 

Other way to know if it is enabled is verify the config and all the passwords are encrypted, if you submit a new username and password it must be encrypted with level 7 automatically.

 

Regards 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenas tardes estimado,

 

Este comando no debería ser mostrado en la configuración si lo dejas por default (servicio habilitado), si deshabilitas el servicio con el comando " no service password-recovery" entonces se debería mostrar en la running-config ¿en que equipo estas intentando correrlo?. Ten en cuenta lo importante que es este servicio, ya que si lo deshabilitas y pierdes tus contraseñas de acceso luego no podrás ingresar por modo rommon a hacer el password recovery.

 

***Por favor no olvides calificar las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

 

 

Tenía problemas con un C881, en la version ios 15.0(1)M3 si me mostraba al poner #sh running-config | i recovery pero en la versión 15.1(4)M4 lo solucioné con un #sh running-config all | i recovery, ahora quiero ver que este comando esté aplicado en un switch C2960+24PC-L pero tengo el mismo problema no puedo verificar, al ingresar el comando me lo acepta pero al hacer un show no me lo muestra y necesito que de alguna forma me muestre que el comando esté activado

Hola

Esto puede deberse a la imagen del switch, en los routers por lo general si aparece el comando.

Si el comando nos aparece en el show run, no te preocupes básicamente puedes identificar si esta habilitado, revisando que las contraseñas se encuentren encriptadas con nivel 7.

 

Ejemplo:

 

line con 0
password 7 0822455D0A16
login

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Estimado ¿qué imagen estas corriendo en ese equipo?,

 

Yo acabo de probarlo en un 3850 (lamentablemente no cuento con 2960 en mi lab) y me lo muestra con el comando "show running-config all | i recovery" tanto si esta habilitado como si esta deshabilitado, mi switch tiene la versión 16.9.4.

***Por favor no olvides calificar y/o marcas como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,