el 10-03-2020 08:45 AM
Hola, muy buenas a todos, soy muy nuevo en esto, y realmente no se absolutamente nada, acudo a su conocimiento, debido a que eh estado leyendo varios documentos y simplemente no logro realizar una conexión entre mi proveedor de internet (Modem) con mi Switch...
El uso que pienso darle a mi Switch es para conectar Teléfonos IP PoE para que se logueen a una centralita... desconozco si tengo que hacerle otra configuración adicional...
Me encantaría me guiaran a la solución.
Por su tiempo y comprensión, Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
10-03-2020 11:23 AM - editado 10-03-2020 11:25 AM
En este caso el modem de internet debe proveerle al switch direcciones IP con las que pueda alcanzar la nube.
Imagina lo siguiente:
Nube ----- Modem ----- Switch
En el Modem debe existir una configuracion que permita a cierta red alcanzar la nube, ahora bien si el switch solo lo ocupas para los telefonos, los puertos los configuras en modo acceso:
interface <interface>
switchport mode access
switchport access vlan <vlan id> <--- puede ser cualquier vlan o la vlan 1.
En el switch no haras mayor configuracion, debe ser en el modem o en un router. El arte aqui lo hace el modem o un router, en el switch no es mucha la configuracion que debas hacer.
Saludos.
el 10-03-2020 09:57 AM
Hola
Con mucho gusto te ayudamos, la conexion que deseas hacer es una conexion con tu PBX? o si nos puedes brindar mas detalle por favor. NAT no puedes utilizar en el router.
el 10-03-2020 10:13 AM
no realmente, mi pbx esta en la nube y los teléfonos se loguean con un dindns, lo que quiero es saber como configurar mi swtich 3560 para que mi modem de internet (Proveedor) le mande señal al switch por un puerto FastEthermet y que este lo envié por los otros 23 puertos.... también no sé, si, hay que hacer una configuración adicional en el swtich para que no me perjudique en el envió y recepción de voz.
10-03-2020 11:23 AM - editado 10-03-2020 11:25 AM
En este caso el modem de internet debe proveerle al switch direcciones IP con las que pueda alcanzar la nube.
Imagina lo siguiente:
Nube ----- Modem ----- Switch
En el Modem debe existir una configuracion que permita a cierta red alcanzar la nube, ahora bien si el switch solo lo ocupas para los telefonos, los puertos los configuras en modo acceso:
interface <interface>
switchport mode access
switchport access vlan <vlan id> <--- puede ser cualquier vlan o la vlan 1.
En el switch no haras mayor configuracion, debe ser en el modem o en un router. El arte aqui lo hace el modem o un router, en el switch no es mucha la configuracion que debas hacer.
Saludos.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad