cancel
Views
Helpful
Replies

RV340 SOLO RESPONDE A UNA IP DE LAS DOS WAN

cbonacci
Level 1
Level 1

Estimados tengo un RV340 en el cual tengo configurado en la WAN1 un proveedor de internet y en la WAN2 otro proveedor, el equipo esta configurado como balanceador. Desde mi LAN navego perfectamente por los dos proveedores de internet, pero el inconveniente lo tengo cuando quiero ingresar desde internet a mi LAN solo lo puedo hacer por la IP de la WAN2, la IP de la WAN1 no me responde hasta que desactivo la WAN2 entonces recién ahí empieza a funcionar la IP de la WAN1 automáticamente. Lo que yo necesitaría es acceder a mi LAN por cualquiera de las dos IP teniendo las dos WAN activas al mismo tiempo.

Saludos. 

1 Reply 1

Sounds to me that you have probably two default/static  route with differents administrative distance and the preference is through WAN2. So, when you try access using WAN2, it works. When you try access using WAN1, the router try to send traffic back using the WAN2 and fail. Which means, the traffic get in using WAN1 and try to get out using WAN2 and fail.

Then, when you disable WAN2, it send traffc back suing WAN1 and it works. Which means, the traffic get in using WAN1 and get out using WAN1

You can share you router config just to make sure I am right. Then, we can think how to overcome it.