cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3199
Visitas
11
ÚTIL
10
Respuestas

Cisco Voice Portal: soluciones para centros de llamadas

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

con Ramiro Amaya


Lea la biografía

Bienvenidos a la conversación en el CSC en Español. Esta es su oportunidad de aprender y hacer todas las preguntas que tenga acerca del Cisco Voice Portal.

Por favor use las estrellas para calificar las respuestas y así informar a Ramiro que usted ha recibido una  respuesta adecuada.

Puede ser que Ramiro no pueda responder cada una de las preguntas debido la cantidad que anticipamos para este evento.  Recuerde que usted puede preguntar o seguir haciendo preguntas en la comunidad de Voz IP.

Este evento estará abierto del lunes 14 de enero al viernes 25 de enero del 2013 . Visite esta conversación para ver las respuestas a sus preguntas.

10 RESPUESTAS 10

Hola Ramiro:

Antes que nada, muchas gracias por abrir este espacio. Te escribo porque tengo un problema cuando estoy desarrollando una aplicación en el servidor VXML. Me aparece el siguiente mensaje:

There was a problem instantiating the logger class

com.Cisco.CVP.vxml.datafeed.DatafeedLogger

Sabes cómo podría solucionarlo?

De antemano gracias!

Gustavo

Hola Gustavo,

Espero que estes bien.

Antes de darte algunas sugerencias para resolver este problema, me gustaria estar seguro del problem que tienes.

1. Cual es la version the CVP/VXML server que estas corriendo ?

2. Entiendo que el problema se peresenta cuando tratas de "Deploy" una aplicacion en el VXML server, correcto ?

Esta es mi recomendacion, pero antes te quiero enviar alguna informacion del error:

DataFeedLogger hace referencia a un clase de Java "java logger class" usada para registrar ciertos mensajes.

Por ejemplo, las clases por omision de la aplicacion "Hello World" son
"ActivityLog", "AdminLog" and "ErrorLog". La clase DataFeedLogger no es un clas de registro

usada por "default" ( omision) en una aplicacion de VXML. Sin embargo, puede ser invocada atravez
de una aplicacion customizada.


Seguramente no hubo problemas en "deploy" de tu aplicacion. Este error solo previene el

"logger" para ser cargado. Este error no deberia causar ningun problema en las llamadas, sin embargo esto tanbiem depende de como la aplicacion hay sido escrita.

Esta son algunas de las cosas que puedes intentar hacer en el servido VXML:

1. Cheques que el ID del VXML subsystem sea igual en em Messagebus

Abre el archivo vxml.properties y cambia el vxml.subsystem_id

para que sea el mismo del archivo messageAdapter.properties

Por ejemplo, el subsystem id en vxml.properties es

VXML.SUBSYSTEM_ID = VXML1

el cual debe ser igual en messageAdapter.properties

MessageAdapter.VXML1.plugin.SYS_VXML1.param.adapterName = VXML1

2. Asegurate que el VXML server haya sido configurado en el OMAP

3. Si esto no resuelve el problema, remueve el call sever y el VXMl server de OAMP y adicionalos nuevamente

4. Resetea el proceso VXML server, e intenta "deploy" la aplicacion

Por ultimo, si nunguno de los anterioes pasos te ayudaron a solucionar el problema, remoeve el DataFeeedLogger de la applicacion de Call Studio

Gracias por tu respuesta! Estoy trabajando con la v7.0 Voy a hacer lo que me recomiendas y te cuento cómo me fue.

Saludos!

Gustavo

Gracias Gustavo por dejarme saber.

Me podrias comentar cual de las recomendaciones que te di te soluciono el problema  ?

Ramiro:

Ya funciona bien, muchas gracias por tu ayuda.

Gustavo

Hola Ramiro,

Antes que nada gracias por el espacio; tengo una pregunta referente a la integración del CVP con un PBX,  actualmente ya tengo implementado una integración del CVP (standalone) con un PBX Avaya mediante una troncal isdn pri qsig; las llamadas de la PSTN pasan por el Avaya y de ahi al gateway, cuando estas son atendidas por el CVP y se realiza la transferencia a uno de los agentes veo que esta operación utiliza dos canales en el E1, pero estos no se liberan hasta que el agente cuelga la llamada. Mi pregunta es: Existe una manera de realizar la transferencia pero liberando los canales?

Saludos!

Hola Luis Andres,

Gracias por unirte al forum y por tu pregunta. Si puedes liberar los canales del gateway. Hay varias maneras de hacerelo:

TNT, TBCT, y Hookflash.

En el SRND de CVP puedes encontrar informacion al respecto:

Pagina 43, Pagina 173:

http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cust_contact/contact_center/customer_voice_portal/srnd/8_5x/cvp85srnd.pdf

Espero que esto hay respondido tu pregunta.

Saludos y nuevamente gracias por participar en el Forum.

Ramiro

Hola Ramiro,

Mi consulta es que voy a realizar una migracion de una version vieja, si mal no recuerdo creo de 7.0 a 8.5, si bien esta la documentacion de upgrade, queria pedirte algunos Tips a tener en cuenta a la hora de la migracion.

En mi caso instalare el CVP en un entorno virtualizado sobre un Blade, en version ESXi 5.0 si bien en el Compatibility Matrix de VMWARE esta soportado hay que configurar algo adicional que no esta documentado.

Para instalar el server de Reporting Server hay que tener la licencia o forma parte de la instalacion inicial, viene incluido.

Desde que link puedo bajar ES o SR de CVP, ya que en la pagina de descarga solo figuran las versiones Base.

Por ultimo hay alguna forma de hacerte consultas o bien por este medio o por correo ya que es muy limitado el soporte en español de esta tecnologia es muy especifica, y en Latinoamerica hay muy pocos, yo solo conozco 2 grandes uno en Argentina y el otro en Peru.

Desde ya muchas gracias

Guido

Hola Guido,

Dejame y te respondo tus preguntas una a una en linea:

Mi consulta es que voy a realizar una migracion de una version vieja, si mal no recuerdo creo de 7.0 a 8.5, si bien esta la documentacion de upgrade, queria pedirte algunos Tips a tener en cuenta a la hora de la migracion.

> Lo que te recomiendo primero es que te asegures que las VM cumpla con los requisitos para cada servidor de CVP.

Aqui puedes encontrar informacion al respecto:

http://docwiki.cisco.com/wiki/Virtualization_for_Unified_CVP#VMware_and_Application_Software_Requirements

> Luego sigue la guia de migracion:

Esta es la guia de migraciona 8.5.1 ( debes estar en 7.0.2 ):

http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cust_contact/contact_center/customer_voice_portal/cvp8_5/installation/guide/CVP85install.pdf

> Realiza un backup de las licencias de CVP

>  Realiza un backup de las aplicaciones de VXML

> Exporta la configuracion de CVP 7.0.2 Operations Console

> Depues que hagas la migracion ( upgrade) tienes que Re-licenciar los componentes de VXML server, Call server, y Reporting server

> "Redeploy" los componentes de CVP en OAMP ( Call server, VXML server, Reporting Server )

> Migra ( upgrade) los archivos ( TCL, audio, etc ) de los gateways, copiandolos de CVP a los gateways

> Verifica que todos los componentes o dispositvos esten en servicio ( Call server, VXML server, Reporting Server )

En mi caso instalare el CVP en un entorno virtualizado sobre un Blade, en version ESXi 5.0 si bien en el Compatibility Matrix de VMWARE esta soportado hay que configurar algo adicional que no esta documentado.

> Asegurate de LRO este deshabilitado y TCP offload:

http://docwiki.cisco.com/wiki/Disable_LRO

https://supportforums.cisco.com/docs/DOC-9222

Para instalar el server de Reporting Server hay que tener la licencia o forma parte de la instalacion inicial, viene incluido.

> Tienes que incluir licencia, aunque tienes 30 dias de licencia de evaluacion.

Desde que link puedo bajar ES o SR de CVP, ya que en la pagina de descarga solo figuran las versiones Base.

>Normalmente estas son suministradas por ingenieros de TAC cuando tienes algun problema. Yo te recomiendo instalar ES6 e ES10, reviza el "release notes" antes the hacer la instalacion:

ES6:

http://software.cisco.com/download/special/release.html?config=5d6c7874681c2e6aeaa595c2d2335e7e

ES10:

http://software.cisco.com/download/special/release.html?config=184a3ddbd0ca5bb98d38380bbfa19bc4

Por ultimo hay alguna forma de hacerte consultas o bien por este medio o por correo ya que es muy limitado el soporte en español de esta tecnologia es muy especifica, y en Latinoamerica hay muy pocos, yo solo conozco 2 grandes uno en Argentina y el otro en Peru.

> Este foro cierra hoy, pero lo que te recomiendo es abrir casos con TAC de Latino America para cualquier problema que tengas con CVP

Saludos, y espero que esta guia te ayude con la instalacion.

Ramiro

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Queremos agradecer a Ramiro y a los usuarios su participación en este evento de la Comunidad de Soporte de Cisco en español. Los invitamos a que estén pendientes de futuros eventos de la Comuniadad.