cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1664
Visitas
30
ÚTIL
7
Respuestas

¿Como restringir llamadas a celular en México con CUCM?.

R4Ch.
Level 1
Level 1

Hola Comunidad, necesito de su ayuda, les explico mi problema. ¿Como puedo restringir las salidas de llamadas a celular en México?
En México tenemos una marcación a 10 dígitos ya sea a números locales oa números celulares. Necesito que algunos usuarios no puedan realizar llamadas a celular pero no tengo idea de cómo hacerlo ya que usar CSS no sería posible. ¿Alguien puede ayudarme?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

julio.pacheco01
Spotlight
Spotlight

Buenos días Amigo.

 

CISCO implemento una solución en donde como comenta Jaime, descarga la base de datos de IFT, en donde se encuentran todos los números fijos y celulares, y crea un automatismo que te carga todos esos números como ROUTE PATERN, esta muy padre, el único detalle es que cada cierto tiempo la tienes que estar actualizando.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Creo que ya no existe manera alguna de hacerlo, cuando usábamos el 044 se podía bloquear, ahora que todos los números son a 10 dígitos, la única manera sería investigar si es que hay bloques de números específicos para las compañías celulares, pero no estoy seguro si dicha información sea:

A) Pública

B) Estática 

HTH

java

if this helps, please rate

Muchas gracias Jaime,

 

Me temía esa respuesta, creo que aplicare CSS y haré códigos de autorización, le explicare al cliente como bajar sus CDR para que revise la marcación de alguna de las extensiones que le interesen.

 

Te agradezco mucho tú respuesta.

 

Saludos. 

Estimado @Jaime Valencia gracias por asistir a @R4Ch. 

julio.pacheco01
Spotlight
Spotlight

Buenos días Amigo.

 

CISCO implemento una solución en donde como comenta Jaime, descarga la base de datos de IFT, en donde se encuentran todos los números fijos y celulares, y crea un automatismo que te carga todos esos números como ROUTE PATERN, esta muy padre, el único detalle es que cada cierto tiempo la tienes que estar actualizando.

 

Saludos.

Hola Julio,

 

Muchas gracias por tu ayuda, voy a aplicar esa solución y te cuento como me resulto. No tenia ni idea de que pudiéramos hacer eso. Saludos y de nuevo gracias.

 

 

 

De nada, igual si no encuentras los archivos por que creo que solo los publico por un tiempo CISCO, me dices y te los mando.

 

 

Saludos.

Muchas gracias por compartir la información @julio.pacheco01