cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1799
Visitas
0
ÚTIL
10
Respuestas

Configurar CME para abrir una puerta (intercom viking)

asotojimenezz
Level 1
Level 1

Buenos Días

Alguien ha tenido la experiencia de configurar puertos FXO para un CME donde estoy integrando productos de la marca Vikings un W-1000-EWP y RC-2A

la intención es que si marco la extensión 36 de un teléfono ip me abra la puerta ademas de crear un intercom donde sea recogido por cualquier teléfono ip.

Saludos.

10 RESPUESTAS 10

emongequ
Level 1
Level 1

Saludos, asotojimenez.

 

Para serte honesto, es la primer vez que veo un dispositivo de este tipo. Sin embargo, he investigado un poco sobre la operacion de ambos (W-1000-EWP y RC-2A) y pareciese que su operacion es bastante estandar a niveles de senalamiento.

Se me ocurre que para poder abrir la puerta podemos hacer un dial-peer POTS en el CME con un destination-pattern exacto (36) apuntando al puerto FXO en el que este conectado el RC-2A. Asi, cuando alguien marque dicha extension, se abra el puerto y se le suministre voltaje a la linea. Claro, si el RC-2A necesitase una cadencia de ringing voltage especifica habria que configurarlo desde las opciones del puerto.

Respecto al intercom (W-1000-EWP) parece que este simplemente envia un ringing voltage al ser presionado el boton call. Podriamos configurar PLAR (marcado automatico) en el puerto al que se conecte. Asi, cuando la unidad envie el ring, la llamada se dispare a un destino predeterminado que puede ser el piloto del intercom, un hunt-group o un paging. Depende de que solucion te parezca mejor. Dejame saber si logre aclararte el camino.

 

Eduardo Monge.

 

 

Hola emongequ

Es correcto lo que dices son equipos estándares. Te comento que ya tengo un dial-peer POST pero apuntando a un puerto FXS que seria el encargado de darnos tono, te comento que estoy en la fase de que si conecto todo el equipo el RC-2A con el INTERCOM al puerto FXS todos los teléfonos timbran si yo levanto la bocina de cualquier teléfono no tengo conversacion se corta la llamada y aun así no dejan de timbrar los telefonos. NO se como quitarle esta opción que me dejen de timbrar. Sabes como?

 

Tengo configurado un pagin para la función de voceo, un hunt.group donde engloba todas las extensiones para el intercom con su numero piloto que asu vez ese numero piloto se lo asigno al puerto FXS como PLAR y aparte otro PLAR en un puerto FXO que se lo asigno a todas las extensiones como numero secundario para cuando entre una llamada desde la PSTN cualquier teléfono pueda contestar.

Este es mi DIAL PEER

dial-peer voice 10 pots
 destination-pattern 36
 port 0/0/3

 

Así tengo configurado mi puerto FXS 

voice-port 0/0/3
 timeouts ringing infinity
 timeouts wait-release 1
 connection plar 701
 description PUERTO DEL INTERCOM
 station-id name PUERTA
 station-id number 36
 caller-id enable

 

Saludos.

Hola yo tengo un uc560 y quiero implementar una chapa para que la pueda se abra marcando una extencion desde un telefono ip, y me gusto tu idea de estos equipos E-30EWP y RC-2A, para usar los puertos FXS del equipo, me gustaria saber si tu implementacion fue exitosa o si emplementastes otros equipos mas para resolver tu problema, tengo entendido que ¿el E-30 realiza las mismas funcones que el W-100EWP que tu estabas implementado verda?.

 

Hola te comento que la implementacion fue exitosa, te anexo un PDF de como lo realice. Te funcionara igual en el UC560.

Muchas gracias, voy a adquirir los equipos para empesar a realizar la conexion.

alanbatres
Level 1
Level 1

Seria bueno que especificaras un poco mejor el esquema que estas manejando, ya que al momento de que tu configuras un dial-pots para un FXO el otro equipo lo va a conocer como un tipo conmutador o swithc co al cual enviara el tren de dígitos que especifiques en el destinattion-pattern, ahora este equipo que me imagino es el rc-2a deberá tener conectado detrás de el los equipos analógicos como el w-1000.

 

Es un poco confuso pero si pudieras adjuntar un esquema seguro salimos de dudas y se clarifica todo.

 

Saludos.

Estoy en la fase de no poder abrir la chapa de la puerta es decir es como si no le llegara voltaje a la chapa, con el intercom en la entrada ya tengo comunicación quiero decir que si tocan el botón del intercom todos los teléfonos timbran y cualquier persona puede responder ademas de que desde cualquier teléfono IP si marcan la extensión 36 (numero asignado al intercom en el puerto FXO con el comando station-id number 36) también tengo comunicación aunque mas bien me gustaría que si marco la extensión 36 abra la chapa de la puerta. 

Es aquí donde estoy atorado no se como decirle que al marcar dicha extensión mande voltaje si lo que estoy logrando es comunicación solamente, ademas hice una prueba saque del RC-2A una conexión y lo conecte a un puerto FXS y a ese puerto le asigne el numero 6 (puse la opción 6 pensando en otra extensión que se la que abra la puerta) pero al marcar el numero 36 desde cualquier teléfono tanto los puertos FXO y FXS donde tengo conectado el RC-2A se prenden y solamente suena que timbra sin tener comunicación o mande voltaje.

 

Esta es la configuracion de mi puerto FXO donde tengo conectado el RC-2A en conjunto con el intercom.

voice-port 0/1/3
 no battery-reversal
 cptone MX
 timeouts interdigit 4
 timeouts call-disconnect 3
 timeouts wait-release 2
 connection plar opx 75
 description puerto del intercom
 station-id name PUERTA
 station-id number 36
 caller-id enable

Mi dial-peer

dial-peer voice 11 pots
 destination-pattern 36
 port 0/1/3

 

Anexo una imagen de como es la conexión que tengo ahorita la chapa que tengo actualmente no tiene quien le suministre energía en este caso seria el RC-2A puenteando en el mismo equipo. En la imagen que vez el ATA tómalo como un puerto FXO.

 

El intercom W-1000-ewp va conectado en el RC-2A en los puertos donde dicen LINE a su vez de ahí mismo sale la conexión hacia el puerto FXO es decir van en paralelo.

 

Saludos.

 

 

Buen Día.

 

Revisando la información que nos compartes me gustaría aclarar un par de puntos, los puertos fxo no son capaces de distinguir el dnis (called number o numero marcado), ellos únicamente rutean la llamada como en este caso tienes el connection plar 75, me imagino que en el Cisco debes de tener alguna hunt group con pilot number 75 para que suene en el conjunto de teléfonos ip que esten dentro de ese grupo, en caso de que no tengas el connection plar lo que tendrías seria un two-stage dialing, osease que una vez que entre una llamada por el puerto fxo escucharas un segundo tono en el cual deberás marcar alguna extensión para que sea enrutada.

 

Ahora las llamadas salientes únicamente se guían en este caso por el dial-peer al cual tienes asociado el puerto fxo, tienes el destinnation-pattern el cual te indica que cualquier marcacion que sea 36 la mandara fuera por el fxo.

 

En cuanto al Voltaje que debería recibir la chapa, antes que nada esta va a ser entregada por el RC-2A ya que en el esquema se observa esto, deberás instruir al equipo a que mande voltaje cuando se presente algún evento, desconozco como operan estos equipos ya que nunca he tenido la oportunidad de trabajar con alguno de ellos, no se si sea programable a través de alguna interfaz computacional o sea directamente con los switches y relevadores que se ven en la imagen.

 

Quedo al pendiente de tus comentarios.

 

 

Perdón por no ser tan claro pero es correcto lo que dices tengo un hunt group asociado con el numero piloto 75 y a su vez engloba todas las extensiones el cual si alguien presiona el botón del intercom suenan todos los teléfonos y cualquiera puede responder la llamada. 

También desde cualquier teléfono si marco la extensión 36 (asignada al puerto FXO y al intercom) tengo comunicación sin ningún problema.

Ahora de la chapa saque una conexión que la conecto al puerto FXS pero antes pasa por el RC-2A a este puerto le asigne el numero 46 y le realice su dial-peer, si marco desde cualquier extensión el numero 46 escucho como timbra mas no abre la chapa.

Esta es la configuración del puerto FXO y su dial-peer

voice-port 0/1/3
 cptone MX
 timeouts interdigit 4
 timeouts call-disconnect 3
 timeouts wait-release 2
 timing hookflash-out 50
 connection plar opx 75
 description puerto del intercom
 station-id name PUERTA
 station-id number 36
 caller-id enable

dial-peer voice 11 pots
 destination-pattern 36
 port 0/1/3

Esta es la configuración del puerto FXS y su dial-peer

voice-port 0/0/3
 ring cadence pattern01
 input gain 3
 cptone MX
 timeouts ringing infinity
 station-id name PUERTA
 station-id number 46
 caller-id enable

dial-peer voice 12 pots
 destination-pattern 46
 port 0/0/3

 

En cuanto a la programación de este equipo no tiene software solamente es programando los switches que trae el dispositivo y no hay otra forma.

No se que comando se debe aplicar al puerto fxs para enviar el voltaje o la señalizacion al RC-2A.

 

Saludos.

 

 

Buenos días. Parece un poco complicado ya que el puerto Fxs únicamente proporciona la bateria cuando el teléfono o dispositivo levanta la bocina, se cierra el circuito y comienza a dar batería al teléfono en cuestión, la señalizacion que el rc-2a pudiera esperar sería la de una llamada, sin embargo la otra parte si le correspondería al rc-2a interpretarla. Mi recomendación sería que conectarás si se pudiera el fxs al rc-2a y de ahí sacar una línea independiente a la chapa, y tratar o de alguna manera decirle al rc-2a que cada que se reciba la llamada por ese puerto, realice algún evento, libere corriente o algo semejante. Saludos
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: