cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2756
Visitas
3
ÚTIL
8
Respuestas

ip communicator coloca la hora errada

hstoddart
Level 1
Level 1

Saludos a todos.

Tengo problemas con los ip communicator que me dan una hora errada a la que tiene configurado el CUCM pero en los ip phone si dan la hora correcta.

la zona horaria de mi pais es caracas GMT - 4:30

la version de CUCM7.1.5.30000-1

la version del ip communicator es 7.0.5

anexo imagen  de lo que se tiene configurado.

agradezcon en lo que me puedan ayudar.

8 RESPUESTAS 8

Alejandra Gonzalez Romero
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola buen dia

A diferencia de los telefonos ip.  Un ip communicator usa como referencia la hora que tienes configurada en tu PC.  Por favor revisa la hora que tienes configurada en la PC y si es necesario ajusta la zona horaria para que se encuentra en la localidad que deseas.

Saludos

Hola Alejandra

La pc tiene bien configurada la zona horaria anexo imagen.

Que otra cosa se puede hacer

Intenta creando un nuevo Data Time Group y un nuevo Device Pool,para tus CIPCs y a este nuevo Device Pool asocialo a este nuevo Data Time Group, luego a tu CIPC.

Saludos

Miguel este tema que solucionado tuve que esperar que sacaran la nueva version del CIPC ( Cisco IP Communicator v 8.6(1) ) y esa tomo la hora correcta, gracias de todos modos por tomarte un tiempo en respoder este problema.

hstoddart,

El asunto con versiones anteriores a CIPC 8.6.1, es que estas son equivalentes a IP Phones 7970 ejecutando legacy phone loads, por lo tanto es necesario definir que el Date/Time Group contenga una zona de huso horario con el simbolo "‡" por motivos de compatibilidad.

Tengo un problema similar con el CIPC 8.6.1 con un CME 8.X. En algunos PC la hora la muestra bien y en otros no. Alguna sugerencia o idea de porque no muestra la hora bien siendo que en el PC la Zona Horario y el Reloj estan correctos...

Tengo equipos con Windows XP y otros con Windows 7.

Sl2...

Hola,

La hora incorrecta solamente le pasa a los IPC en windows 7, o puede ser tambien XP??

Por lo que veo el IPC esta utilizando UTC/GMT en lugar del timezone correcto. Podrias adjuntar la configuracion de tu CME para verificarlo.

Existe algun firewall entre el CME y las computadoras. Verifica que el CIPC se haya instalado con la cuenta de administrador y no la del usuario que utilizara la computadora. De lo contrario tendras que desinstalar el CIPC, e instalarlo nuevamente con la cuenta del administrador.

Finalmente en el router dentro de telephony-service ingresa los siguientes comandos para recrear los archivos de configuracion:

no create cnf-files

create cnf-files

Espero que esto ayude.

Saludos,

Pablo

hernandez-m
Level 1
Level 1

Pablo, gracias por tus comentarios. Pasa en W-7 y W-XP.

 

telephony-service
video
auto-reg-ephone
xml user admin password admin 15
max-ephones 185
max-dn 185

ip source-address 10.186.0.10 port 2000
timeouts interdigit 4
timeouts busy 2
system message Pacific

cnf-file location flash:
user-locale ES
network-locale ES
load 7911 SCCP11.9-1-1SR1S
load 7961 SCCP41.9-1-1SR1S
load 7962 SCCP42.9-1-1SR1S
load 7970 SCCP70.9-1-1SR1S
time-zone 17
time-format 24
date-format dd-mm-yy
max-conferences 12 gain -6
call-forward pattern .T
moh flash:/MoH/music-on-hold.au
multicast moh 239.1.1.1 port 16384
transfer-system full-consult
transfer-pattern .T
secondary-dialtone 9
create cnf-files version-stamp 7960 Oct 17 2011 08:51:54

Cada vez que modifico algo en Telephone-Service, creo el archivo de configuración y Restar a todos los Teléfonos registrados. Esto también me pasa con algunos ToIP 7911-7941 y 7961. Extrañamente un 7962 esta con la hora correcta.

En relación al FW, si existen en la Red, pero tenía entendido que los IPC toman la hora del PC y no del CME...

Saludos...