cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1208
Visitas
24
ÚTIL
10
Respuestas

Problemas de comunicacion entre sucursales CUCM 8.5

Soy un poco nuevo en esto. Tengo un problema con mi CUCM 8.5.1... Se me ha presentado en dos oportunidades a lo largo de 6 meses, que las llamadas que se realizan desde mi sede en Venezuela hacia casa matriz dan tono ocupado, reinicio los SIP-Trunk que van hacia casa matriz y sigue el mismo problema. Solo se corrije si reinicio el CUCM, ¿Que sera lo que puede estar pasando o causando este problema? Gracias de antemano

10 RESPUESTAS 10

Adrian Saavedra
Level 7
Level 7

Hola Jesús,

¿Qué hay en la casa matriz?. Si nos detallas un poco la topología te podremos ayudar mejor.

Saludos.

Basicamente hay otro CUCM 8.5, la conexión entre ambos se realiza por la fibra de una metro LAN desde aca de Venezuela establecida por un otro e igual en el extremo de europa (2Mb el enlace). A nivel logico hay desde aca 9 troncales SIP para manejar los diferentes tipos de llamadas que pueden generarse desde la sucursal a casa matriz. El codec preferido de los trunk es 711alaw. Y bueno como les comente, esto no pasa frecuentemente, sino cada tantos meses

Hola Jesus,

Tienes un troncal SIP o un Intercluster Trunk entre los CUCM?

Please remember to rate useful posts clicking on the stars below.
Favor calificar todos las respuestas útiles.
___________________________________________
LinkedIn Profile: do.linkedin.com/in/leosalcie

__________________________________________________
Please remember to rate useful posts clicking on the stars below.
LinkedIn Profile: do.linkedin.com/in/leosalcie

Hola buenos días

SIP Trunk...

Gracias

El SIP Trunk es utilizado para TEHO o solo para llamadas internas?

Has revisado si la conexion esta perdiendo paquetes? Existen errores en los puertos donde estan conecta

dos los servidores?

Please remember to rate useful posts clicking on the stars below.