el 09-27-2022 10:49 AM
En mi CUCM los teléfonos están funcionando correctamente al igual que los sophone con jabber pero el status de los mismos cuando verifico en el callmanager me dice none.
me gustaría saber si alguien me puede orientar al respecto.
Saludos,
¡Resuelto! Ir a solución.
el 09-28-2022 12:10 PM
Hola @Krat ,
Lo que te entiendo es que están registrados pero en cucm salen como none las mismas mac's ves funcionado físicamente, esto lo he visto con algunos subscribers, te comparto una info sobre un servicio que puede que este relacionado con lo que estas presentando:
Esto está ligado al servicio de "RIS data collector" del cucm, puedes reiniciarlo y validar si con esto se te soluciona. en este link puedes leer un poco sobre este servicio https://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cucm/service/3_3_2/ccmsrvs/ssccmsrv.html#wp1022287
Serviceability-->Tools-->Network services-->select server-->Performace and monitoring-->Cisco RIS data collector
seleccionas y le das reiniciar.
Espero te sea de ayuda.
el 09-27-2022 01:17 PM
Hola @Krat
Gracias por extender tu duda en la comunidad, con gusto te apoyamos. Solamente nos podrías más detalles de tu duda ¿qué concretamente buscas?
el 09-27-2022 07:22 PM
saludos @Krat gracias por comunicarte en la comunidad de cisco, podrías dejarnos una imagen a ver si te refieres a este estatus La versión del Call Manager a fin de brindarte el soporte:
Este estatus puede y debe variar debes conseguir los siguientes estatus:
None: en algun momento se registro el telefono en el call manager.
Registered: registrado y activo en el CUCM
Unregistered |
Por favor pulgar arriba para continuar con el soporte.
el 09-28-2022 11:55 AM
si, es exactamente ese status pero los telefonos me funcionan correctamente.
el 09-28-2022 11:56 AM
tengo la version 12.0
el 09-28-2022 12:10 PM
Hola @Krat ,
Lo que te entiendo es que están registrados pero en cucm salen como none las mismas mac's ves funcionado físicamente, esto lo he visto con algunos subscribers, te comparto una info sobre un servicio que puede que este relacionado con lo que estas presentando:
Esto está ligado al servicio de "RIS data collector" del cucm, puedes reiniciarlo y validar si con esto se te soluciona. en este link puedes leer un poco sobre este servicio https://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cucm/service/3_3_2/ccmsrvs/ssccmsrv.html#wp1022287
Serviceability-->Tools-->Network services-->select server-->Performace and monitoring-->Cisco RIS data collector
seleccionas y le das reiniciar.
Espero te sea de ayuda.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad