cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1785
Visitas
25
ÚTIL
8
Respuestas

Access Point Meraki MR16

OGM
Level 1
Level 1

Buenos dias comunidad , tengo una detalle , conecte 4 AP meraki MR16 en un switch Cisco Catalyst y cuando los conecto al ir al dashboard observo esto :

Captura9.PNG

deberia tener DHCP como este :

Captura10.PNG

Estos 4 AP cuando se conectan los usuarios les da esta IP : 169.254.XXX.XXX 

Solo ocurre cuando los conecto en esta area donde esta el switch , cuando los conecto a otro ahi si aparece DHCP.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola,

Puedes utilizar el siguiente comando:

show vlan brief

Adicional revisa los puertos troncales para verificar que las VLANs esten permitidas entre los switches.

Saludos

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

Julio E. Moisa
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola

El switch esta configurado con las VLANs correctas?

Saludos

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio , si el switch ya viene con las VLAN configuradas , en caso que quiera validarlo con que comando los podria validar , gracias.

Hola,

Puedes utilizar el siguiente comando:

show vlan brief

Adicional revisa los puertos troncales para verificar que las VLANs esten permitidas entre los switches.

Saludos

Gracias Julio , voy a validarlo :)

A tus ordenes, me mantengo al pendiente.

Saludos 

Muchas gracias Julio , tus comentarios me ayudaron al problema que tenia con mis AP.

Saludos.

Buen dia

Me alegra saber que se pudo resolver el problema, siempre un gusto apoyarte.

saludos

Hola @OGM 

Necesita revisar si las VLANs en tu switch Catalyst estan configuradas y los puertos de uplink dónde tienes a tus APs esten configurados como puerto Troncal. Revisa la configuración de tus Switches Meraki, seguramente la configuración de los puertos se encuentran como troncal y especificando una VLAN nativa. Si tienes problemas en la configuación del lado del Switch Catalyst hazlo saber y congusto te podemos apoyar.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**