cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
9225
Visitas
10
ÚTIL
30
Respuestas

ap de desconectan y se conectan de la controlador cisco

tengo una controladora cisco 2500 con verison 8.2.161.0 y unos ap conectados referencia AIR-AP2802I-A-K9 que se encuentran en modo lightweight , estos se desconectan cada 4 minutos desconectando a los dispositivos que están conectando a estos, cuando se desconecta a los segundos nuevamente realiza la conexión. tengo dos sucursales las cuales una tiene 2 aps y la otra tiene 3 aps de la misma referencia , decidí por solo dejar uno en cada sede a modo de pruebas en vista de esto note estabilidad en los dispositivos , lo que me ocasiona la duda es que no se si los demás aps estaba desconectándose entre si , requiero su ayuda para lograr una solución a este problema ya que requiero conectar los otros aps por temas de cobertura.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Hola Anderson, he vuelto a la ciudad y ahora mismo tengo oportunidad de apoyarte si es que aún lo necesitas.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

Excelente noticias Anderson.

Saludos
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

Ver la solución en mensaje original publicado

30 RESPUESTAS 30

Hola que tal.

Espero te encuentres bien, el comportamiento es un poco dudoso ya que en realidad, personalmente no creo que tenga nada que ver la conexión de un par de AP adicionales a los que ya tienes. 

Para entender bien el escenario de tu red, tienes una WLC y APs en el mismo sitio operando en modo local y adicional en cada sucursal tienes 2 APs operando en modo Flex-connect? o también se encuentran en modo local?

Por favor si te es posible comparte los output de los siguientes comandos:

WLC:

show msglogs

show traplogs 

debug capwap events enable

debug capwap errors enable

(Por favor ten mucho cuidado con los debugs ya que pueden tener un efecto negativo en el performance de tu red)

show sysinfo

show license/ show licensing.

***Please rate the answer if this information was useful***

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **

Por favor asegúrese de calificar 

Buenas dias

Adjuntos los archivos solicitado que son son los siguientes.

-----------------------------

adjuntos los dos archivos faltantes

Qué metodo estan los APs utilizando para registrarse con el WLC?

Tienes algo similar a una opción 43?

podrias enviarme una imagen de donde podría validar el parametro que me estas informado porfavor

Eso se configura en tu red LAN.

la configuracion en los puertos en los sw

!
interface GigabitEthernet0/22
description -- Autogas_Bog_1 --
switchport trunk native vlan 40
switchport mode trunk
switchport nonegotiate
!

DistAutoBOG#show interface GigabitEthernet0/22 status

Port Name Status Vlan Duplex Speed Type
Gi0/22 -- Autogas_Bog_1 - connected trunk a-full a-1000 10/100/1000Ba seTX
DistAutoBOG#

Anderson.
Dependiendo del tipo de implementación que tenga tu red es muy probable que exista un DHCP server el cual proporciona direccionamiento a tus APs.

Sabes que direccionamiento tienen tus APs y tu WLC?
Sabes si pertenecen al mismo segmento de red?

Es posible, sin comprometer tu seguridad que puedas proporcionarnos la configuración de los equipos LAN involucrados en la red Wifi?

Hola Anderson.

Estuve revisando los logs y bugs que me has enviado. Tengo las siguientes dudas ojalá me pudieras ayudar a resolverlas.

1.- Tu licencia permanente permite hasta 25 APs, de esta licencias cuantos AP's tienes registrados. Yo solo veo 5

2.- En el archivo msglog veo los siguientes mensajes:

Configured static IP Address is not valid for AP a0:e0:af:c7:19:80

Configured static IP Address is not valid for AP 84:3d:c6:44:5c:00

La asignación de direcciones IP la realizas de forma manual o por medio DHCP?.

3.-En el archivo de configuración puede observar que tienes creados 11 AP Groups, en realidad lo están utilizando?

4.- En el archivo de configuración veo 5 APs registrados pero en la imagen que me envías solo veo 2.

5.- Al tener Access Point en modo Flex-Connect debes de utilizar un método para que los Access Point puedan alcanzar el WLC 2504 (por defecto lo hacen por broadcast) tu router por default no permite la comunicación broadcast al WLC así que, cómo te comente en un post anterior deberías de estar utilizando un método de asociación o búsqueda del AP. En tus sitios remotos alguno de los equipos bien podría estar haciendo en ip helper address o bien en un servidor DHCP podrías estar utilizando la opción 43.

6.- Debido al siguiente mensaje obtenido del archivo capwap_ error: 

*spamApTask2: Oct 17 13:01:25.264: apType = 64 apModel: AIR-AP2802I-A-K99

*spamApTask2: Oct 17 13:01:25.264: Unknown AP type. Using Controller Version!!!

Me gustaría saber si en la misma configuración del DHCP estás utilizando la opción 60.

Hola Anderson.

Estuve revisando los logs y bugs que me has enviado. Tengo las siguientes dudas ojalá me pudieras ayudar a resolverlas.

1.- Tu licencia permanente permite hasta 25 APs, de esta licencias cuantos AP's tienes registrados. Yo solo veo 5

R//se están utilizando solo 5 aps

2.- En el archivo msglog veo los siguientes mensajes:

Configured static IP Address is not valid for AP a0:e0:af:c7:19:80

Configured static IP Address is not valid for AP 84:3d:c6:44:5c:00

La asignación de direcciones IP la realizas de forma manual o por medio DHCP?.

R//La asignación de ips hacia los aps es de forma estática para facilitar la administración de estos en caso que se requiera .

3.-En el archivo de configuración puede observar que tienes creados 11 AP Groups, en realidad lo están utilizando?

R// en realidad solo se esta utilizando 5 aps , lo pasa es que antes estaba otra controladora la cual se tenía en modo “Ha” activo activo y el ve los 11 grupos de la principal

4.- En el archivo de configuración veo 5 APs registrados pero en la imagen que me envías solo veo 2.

R// yo desconecte los 3 aps y deje un solo ap en cada sede y hasta el momento esos dispositivos no se han desconectado de la controladora.

5.- Al tener Access Point en modo Flex-Connect debes de utilizar un método para que los Access Point puedan alcanzar el WLC 2504 (por defecto lo hacen por broadcast) tu router por default no permite la comunicación broadcast al WLC así que, cómo te comente en un post anterior deberías de estar utilizando un método de asociación o búsqueda del AP. En tus sitios remotos alguno de los equipos bien podría estar haciendo en ip helper address o bien en un servidor DHCP podrías estar utilizando la opción 43.

R//El ip helper esta configurado en el core y tenemos servidor dhcp ( y lo asignar el sw) para asignarle ip a los clientes que se conectan al AP

6.- Debido al siguiente mensaje obtenido del archivo capwap_ error: 

*spamApTask2: Oct 17 13:01:25.264: apType = 64 apModel: AIR-AP2802I-A-K99

*spamApTask2: Oct 17 13:01:25.264: Unknown AP type. Using Controller Version!!!

Me gustaría saber si en la misma configuración del DHCP estás utilizando la opción 60

R// el dhcp para la ssid visistor lo asgina el sw core de la sede y para el ssid de AUTOGAS este lo asigna el core a principal.

Buen Día Anderson.
Gracias por tus respuestas, me gustaría trabajar con un sitio cómo prueba, si te parece bien podemos iniciar con el AP a0:e0:af:c7:19:80
es importante revisar que el direccionamiento que les estes asignando sea valido, si los equipos se comienzan a desconectar entonces podemos volver a utilizar los comandos que me enviaste con anterioridad y ver si arrojan algo diferente.

compañero podrias enviarme una webex y ayudarme con el tema , la pudes enviar a anderson.cordoba@arus.com

anderson.cordoba@arus.com.co gracias compañero, espera ver si podriamos revisar el tema de la configuracion