cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3973
Visitas
65
ÚTIL
11
Respuestas

Configuración inicial Cisco air-lap1142n-e-k9

Tengo un Cisco air-lap1142n-e-k9 comprado a un vendedor particular el vendedor me asegura que esta reseteado de fabrica y funcional, que para usarlo solo tengo que conectarlo a mi router para que se le asigne una ip y acceder a la consola web con dicha ip.

Lo conecto a mi router compruebo la tabla arp y veo que se le a asignado una ip por dhcp 192.168.xxx.xxx  abro un navegador introduzco la ip asignada por dhcp, pero no obtengo respuesta del ap. Como podría solucionar esto preferiblemente sin tener que comprar el cable Cisco RJ-45 to DB-9 Female.

En caso de que solo sea posible resetear y configurar el Cisco air-lap1142n-e-k9 mediante el cable, me surge otro problema ya que mi macbook no tiene puerto DB9. ¿Serviría un adaptador db-9 a usb? de ser así como debería de proceder para poder configurar el air-lap1142n-e-k9.

 

 

 

 

 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Si, si gustas dame sesión por anydesk

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

@Daniel Ordóñez Flores 

 

Hola, has podido encontrar la imagen k9w7, para el AP Cisco.

Edit

Ya tengo las imágenes necesarias para poner el AP en modo autónomo. Necesito ayuda para cargar la imagen al AP.

Edit

Solucionado ya tengo el AP funcionado.

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11

Hola

Ese access point ya tiene algunos años en el mercado, por lo que ingresar via web podria ser complicado ya que los navegadores podrian no soportarlo.

Te recomiendo que pruebes distintos navegadores, recuerdo que el mejor navegador para ingresar via web era el Internet Explorer y esto requeria Java.

 

Si deseas entrar via Consola un adaptador USB te va funcionar sin ningun problema y luego en el terminal coloca el puerto Serial (COM) que debe ser.

 

Saludos.




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias por tu ayuda ,es lo que me suponía suele pasar cuando compras la chatarra tecnológica que empresas Españolas están desechando.

Ya tengo en camino el cable Cable (USB RJ45 avec FTDI Chip, 1,8 m), según información del vendedor compatible con todos los equipos Cisco.

Algún tutorial ,para poder realizar la configuración del air-lap1142n-e-k9 mediante consola.

Buen día de nuevo @ManuelRando03435 

 

Si gustas puedo ayudarte por medio de una sesión de Anydesk.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola @ManuelRando03435 

 

El tema con ese equipo es que es posible que tenga una imagen dependiente de un Wireless Lan Controller. por eso es posible que el equipo no te responda. Para responde tu pregunta, yo utilizo un cable de la marca manhattan lo conecto a la Mac y ni siquiera debo de instalar un driver, te dejo dos opciones ya sea que tu MacBook tenga puertos usb o usb. Yo tengo ambos y funcionan de maravilla.

 

Si tienes puerto usb: https://www.amazon.com.mx/Convertidor-USB-Serial-DB9M-Bolsa/dp/B002WP3WA6/ref=sr_1_3?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=db9+manhattan&qid=1611161504&sr=8-3

 

Si tienes puertos usb C:

 

https://www.amazon.com.mx/FTDI-consola-compatible-Windows-Switch/dp/B08BCQ8LLR/ref=sr_1_5?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+de+consola+usb+c&qid=1611161545&sr=8-5

 

Una vez que tengas el adaptador y tu cable de consola con gusto puedo ayudarte a revisar la imagen del AP.

 

  • ** Si la información fue Util, recuerda marcar esta respuesta como correcta** 
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

@Daniel Ordóñez Flores 

Tengo comprado el cable ,en cuanto lo tenga en casa hablamos. Gracias por tu ayuda.

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Gracias por la asistencia @Daniel Ordóñez Flores y @Julio E. Moisa 

@Daniel Ordóñez Flores 

Ya tengo el cable para conectarme a la consola del Cisco air-lap1142n-e-k9 como debería de proceder para resetear el AP a los ajustes de fabrica y poder configurarlo mediante la consola web.

Buen día @ManuelRando03435 

Lo podemos revisar por any desk o bien realiza la siguiente tarea:

 

Con el AP apagado, presiona y manten el boton de reset, enciende el equipo, manten presionado el boton de reset por 20 segundos, suelta y el equipos deberá comenzar con los valores de fabrica

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

@Daniel Ordóñez Flores 

Por más que lo intento no consigo resetear la los ajuste de fabrica. ¿Se puede restablecer la configuración del AP desde la consola?.

E entrado a la consola del air-lap1142n-e-k9 y muestra el siguiente mensaje:

*Mar  1 00:17:03.122: %CAPWAP-3-DHCP_RENEW: Could not discover WLC. Either IP address is not assigned or assigned IP is wrong. Renewing DHCP IP. ¿Cómo podemos solventar esto?

¿Qué es any desk ?. Y qué debería hacer para qué puedas revisar la configuración del AP.

Si, si gustas dame sesión por anydesk

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

@Daniel Ordóñez Flores 

 

Hola, has podido encontrar la imagen k9w7, para el AP Cisco.

Edit

Ya tengo las imágenes necesarias para poner el AP en modo autónomo. Necesito ayuda para cargar la imagen al AP.

Edit

Solucionado ya tengo el AP funcionado.