cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
813
Visitas
40
ÚTIL
5
Respuestas

Configuracionn Cisco AP1542I

Jose David
Level 1
Level 1

Buenos dias, soy nuevo en esto de configurar AP Cisco y mucho menos por consola. hace mas de 15 años que no la usaba. 

el tema es que no tengo ni idea de como poner enmarcha este punto de acceso y es importante para el servicio que le doy a un amigo. tengo otro modelo funcionando un AP2802i pero este me hace falta por que va dentro de una camara frigorifica. la configuracion que lleva es muy simple. solo ip estatica y las dos wifis sin dhcp ni filtro. 
Los manuales de Cisco van bien si tienes los cursos. pero yo ni me entero. 
alguna ayuda?

5 RESPUESTAS 5

Hola

El 1542i puede ser configurado a traves de mobility express y a traves de un WLC, depende el sistema operativo que tenga instalado el AP. Si es mobility express, debes colocar una IP del segmento de tu red e ingresa via browser para configuraro, es bastante sencillo. Con WLC es similar pero conlleva otro procedimiento. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola @Jose David 

 

Excelente día el primer paso es saber que versión de software tiene tu Accces Point , de ahí podremos partir para indicarte como configurar el dispositivo, un punto importante, en caso de que no cuentes con un equipo Wireless Lan Controller, es muy probable que entonces, como comentó @Julio E. Moisa necesitemos descargar el software de Mobility Express para que tu equipo pueda configurarse como una antena independiente, ahora bien,  para descargar este software, debes de contar con un contrato de servicio con Cisco, el cual incluya el modelo 1542.

 

Así que, por favor ayudanos a compartir el output del comando "show version" de tu AP.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Buenas tardes, no he podido contestar antes pues he estado de viaje y apenas he tenido acceso a internet. 
Cisco IOS Software C1240 Software (C1240-K9W7-M) Version 12.4(21a)JA1

 

Ap Running software 8.5.131.0

 

Hola @Jose David 

El equipo cuenta con una versión de software que te permite operarlo de forma autonoma.

Te comparto un link, en dónde hay un manual para la configuración inicial de estos equipos, espero que te sea de ayuda y si tienes contratiempos, no dudes en contactarnos de nuevo.

 

Link del documento

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Juan Ibañez
Level 1
Level 1

Hola @Jose David 

 

Por lo que comentas, si ya tienes funcionando un AP 2802i, lo mas probable es que tengas un WLC o un Mobility Express en la red, entonces, lo que debes hacer con el nuevo AP 1542i es dejarlo con el Software Lightweight y asociarlo al WLC o Mobility Express en el cual se encuentre el AP 2802i. Despues de eso toda la configuracion se administra de forma centralizada en el WLC o ME.

 

Saludos.