cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1208
Visitas
30
ÚTIL
3
Respuestas

DASHBOARD MERAKI

Buen dia

 

Quisiera consultar a los expertos respecto a una situacion en mi empresa, tengo varias antenas con un proveedor que nos da el servicio administrado y compre otras antenas meraki pero no las administran ellos, he estado teniendo problemas porque les provoca interferencia entre antenas a pesar de ser el mismo modelo.

 

La empresa que nos administra las antenas que compramos nos dijeron que tenemos que unir el dashboard de la empresa que nos da servicios administrados con las de nosotros, sera eso posible, sera la unica alternativa o hay alguna otra forma que pueda resolver mi problema, quisiera que tengan el mismo roaming como que fuera la misma red y demas, sera eso posible??

3 RESPUESTAS 3

Hola,

Por lo general los equipos Meraki pueden evitar interferencias de manera automatica, 

 

P: ¿Cómo podemos mitigar el problema de interferencia en la banda 2.4?

R: Con las herramientas que el producto presente como el 3er radio, el auto RF y Air marshal (WIPS) podemos mitigar el problema de interferecnias en la banda de 2,4. pero la realidad es q la banda de 2,4 es la banda menos recomendada para redes q necesiten alto desempeño

https://community.cisco.com/t5/documentos-wireless-mobility/faq-webcast-redes-inal%C3%A1mbricas-empresariales-gestionadas-desde/ta-p/3322071

 

Te comparto otro enlace:

https://meraki.cisco.com/blog/tag/rf-interference/

 

Fusionar cuentas lleva un proceso y muy probablemente se deba incluir al equipo de soporte de Meraki para mover seriales de un portal al otro, por lo cual no lo recomiendo ya que te llevara tiempo y probablemente algún tipo de impacto durante la transferencia, revisa los enlaces anteriores.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias ing. Julio

 

Nos esta pasando algo extraño en estas nuevas antenas, resulta que tengo mas de 30 laptops conectándose a las antenas nuevas, pero por lo que se ve, la potencia de unas antenas es mayor y opaca a las nuevas, algunas si se conectan y otras no la ven, yo quisiera hacer roaming con estas antenas y tener por decirlo así una sola red, pero no se si lo puedo lograr con dos dashboard diferentes.

 

Es un tema que quiero tener bien claro porque tengo antenas ubiquiti en otro sector junto con meraki y no tengo estos inconvenientes, el inconveniente es entre 2 ecosistemas de meraki mr33.

 

sus opiniones son bienvenidas, para resolver definitivamente mi problema,.

Hola luvy@capouilliez.edu.gt

Respecto al tema de la interferencia mi sugerencia es que realices un estudio de espectro o bien le pidas un reporte a tu proveedor de los canales que actualmente se estan ocupando, ahora bien, como menciona @Julio E. Moisa los equipos Meraki en conjunto la nube de administración, ejecutará un ánalisis del espectro y seleccionará canales y valores de transmisiones de forma automatica. La recomendación que te hace tu proveedor es entendible, ya que de esta manera tendrás un solo punto de administración, sin embargo, me suena un poco a temas de dinero o a perder administración de tus equipos, no sé si ahora mismo, la administración se compartida. Y no es la unica alternativa, tu puedes tener tu propio portal y administrar tu red wireless. Respecto al roaming, no sé como este configurada tu red LAN, pero podrias ampliar la configuración actual de tus switches y utilizar la misma configuración que en los APs de tu proveedor. Es importante saber cómo autenticas a tus clientes inalámbricos, si es por WPA2, entonces utiliza el mismo nombre de red y la misma contraseña. 

Si no puedes utilizar o amplicar la configuración LAN actual, es probable que cuando pases de un AP de tu proveedor a uno de tus equipos sufras pequeñas desconexiones, ya que es posible que el direccionamiento cambie. Pero en resumen, puedes tener una red alterna conviviendo con la actual y si haces el estudio que te recomiendo tendrás la oportunidad de hacer una channel planning que te permita tener el control de tu espectro.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: