cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
763
Visitas
0
ÚTIL
9
Respuestas

Problema con dos clientes uniendose a la wifi

eduardo var
Level 1
Level 1

Buenas tardes,

Tengo problema con dos clientes en especifico que no se conectan a la WIFI, tengo una controladora Cisco 3500.

ya intente creando una nueva SSID, pero no se conectan, estos dos clientes si se pueden conectar a otro router wifi sin problema por lo que creo que en algun lugar de la controladora estos dos clientes en especifico estan siendo bloqueados para conectarse pero no se en donde buscar esto.

9 RESPUESTAS 9

Hola @eduardo var 

Si no tienes un servidor ISE en donde estes haciendo alguna clase de policy o postura, y buscas la respuesta en la WLC, el comando "show exclusionlist" te mostrará los clientes no permitidos.

También, seria una buena idea hacer una captura del proceso de asociación de tus clientes.
Que tipo de seguridad tiene tu red WLAN?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

eduardo var
Level 1
Level 1

Gracias Daniel, 

No tengo ISE, y la seguridad de la red es la siguiente:

eduardovar_0-1711149232818.png

el comando mostro lo siguiente:

eduardovar_1-1711149296077.png

 

Hola nuevamente:

Te recomiendo dos cosas,

  1. Si las computadoras son dos equipo laptop, revisa que la ultima version del driver de la tarjeta wireless este actualizado, para revisarlo ve al cmd de las computadoras y utiliza el comando "netsh wlan show driver". Revisa en el sitio del fabricante si no existe una versión más actual que la que tienes actualmente instalada.
  2. Crea una red inalámbrica sin autenticación, dejala abierta y observa si los clientes puedes conectarse.

Por ultimo, realiza una captura de trafico inalámbrico para ver que sucede con esos dos clientes y comparalos con una autenticación exitosa.

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

los dispositivos son dos minisplit en un area critica, ya intente con una red abierta pero la app de configuracion de los dispositivos no me permite conectar a redes abiertas... intentare la captura del trafico la siguiente semana y te comento.

Muchas gracias por la ayuda

eduardo var
Level 1
Level 1

muy extraño Daniel, veo las solicitudes de otros dispositivos excepto estos dos... 

Hola 

@eduardo var  Ni si quiera ves los probe request ?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

eduardo var
Level 1
Level 1

no, no veo nada de esas MAC... ya tambien intente cambiando el SSID a solo 2.4ghz con diferentes cifrados y siempre es el mismo resultado

Hola @eduardo var 

Creo que has probado todo, si ya revisaste la versión del driver de las tarjetas wireless e incluso ya solo creaste una red en 2.4GHz y no te deja conectarte lo único que podría recomendar es usar un dongle usb para utilizarlas como tarjeta wireless. No es normal que no veas tráfico de esas direcciones MAC.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

JPavonM
VIP
VIP

Yo he visto los mismo problemas con iPhone6 con IOS 12 en el que ni tan siquiera envían el paquete de asociación al AP. Visto este comportamiento, es de esperar que haya más dispositivos ahi fuera con el mismo problema, en el que no son capaces de identificar

El problema se resuelve configurando WPA2 estricto, no en modo transición WAP2-WPA3.