cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
303
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

Unificar AP

Yks2024
Level 1
Level 1

Buen día Estimados tengo la siguientes dudas esperando me pueda ayudar.

 

Se quiere implementar en la impresora nuevas mejoras en el WiFi, estamos viendo la opción de unificar toda la red de la empresa para que se vuelva una.

 

Contamos con nuestro ISP que a su vez está conectado a un firewall y el firewall le da conexión a un Switch de 48 puertos que este va conectado a los AP,contamos con 300mb de subida y de bajada y contamos al rededor de 70 empleados, pero esta en crecimiento la empresa, ahora mi duda es la siguiente:

 

Hay forma de que se puedan unificar los AP para que se vuelva una sola red con mismo SSID y contraseña, parecido a una red mesh, pero con AP?

 

Y sería conveniente implementar esta unificación de los AP para la empresa?

3 RESPUESTAS 3

Hola @Yks2024 

Qué modelos de APs tienes?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Contamos con dos cisco business 140AC

JPavonM
VIP
VIP

Cualquier solución de calidad empresarial te proporcionará lo que estás buscando. El problema es que Cisco parece haber descontinuado la solución de controlador integrado en los nuevos modelos de AP (Catalyst 916x) por lo que optar por APs con 3 años de vida como los Catalyst 9105 o 9115 sería la forma de proporcionarte lo que necesitas, sin incurrir en gastos adicionales de licencias o subscripciones (salvo la inicial que Cisco te obliga a comprar y que puedes seleccionar solo por 3 años, y luego no renovar). El proiblema es que en otros 2-3 años Cisco dejará de venderlos y en 2 años más dejarán de tener soporte, por lo que cualquier problema que tengan no habrá solución.

De lo contrario, puedes inclinarte a soluciones de vendedores en la nube con subscripciones de por vida, y de la que Cisco tiene la opción de Meraki. No es la mejor opción desde mi punto de vista, pero a muchos clientes les sobra con lo que proporciona. Lo bueno de las soluciones cloud es que el procedimiento de actualización de firmware es más sencillo y a veces automático, por lo que tus equipos siempre contarán con el software más moderno que garantice el mejor funcionamiento (Siempre y cuando no metan la pata los desarrolladores)