cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
935
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Switch meraki

cboceta
Level 1
Level 1

Quería hacer una consulta sobre los switch de meraki 

¿Existe algún tipo de filtro/configuracion por el cual , un dispositivo conectado a ese switch solo funcione por un boca del switch concreta ?

 

4 RESPUESTAS 4

jlbohorquezm1
Spotlight
Spotlight

Hola @cboceta 

 

Los switch meraki son configurables y no existe un puerto en especial, depende de las configuraciones que les configures y la forma que vas a desplegar los puertos, trunkal, acceso etc.

 

Atte,

 

Jose Bohorquez 

Holac @jlbohorquezm1 ,

No te puedo decir muchos datos dado que es de un cliente.

Pero la información que puedo facilitar es esta:

Es un puerto de acceso y están en la misma vlan , el dispositivo que está en el otro extremo es una impresora multifunción. 

El escenario en el que me encuentro es que lo conecto a una boca del switch y me funciona a nivel de IP lo pongo en otra boca con similares características  y no funciona.

Simplemente por saber si existe algún posiblidad que se me escape  tipo asignamiento de IP en base a MAC en meraki que pueda provocar esta situación  a nivel de bocas de switch 

Hola @cboceta 

 

Como lo indicas entonces puede ser que tenga alguna de las características activas a nivel de "Configuración de puerto " que pueden ser :

  • Isolation: Enabling this feature prevents any isolated port from communicating with other isolated ports.

Access Policy: Apply a restriction policy to this port.

  • Open: All devices will be able to access this port.
  • MAC Whitelist: Only devices with MAC addresses specified in this list will have access to this port.  Up to 20 MAC addresses can be defined.
  • Sticky MAC: The switch will dynamically learn the MAC addresses of devices connected to the port and place the address in the MAC Whitelist.  The administrator can define the size of this list.  When this list is full, all subsequent devices will be denied access to this port.  It can take up to 5 minutes for the learned MAC to appear in dashboard.
  • User-defined access policy: Administrators may define a policy for authentication via 802.1x or MAB.  Learn more about access policies 

Como puedes ver tiene varias características que te pueden estar generando la actual situación que comentas.

En el siguiente link puedes ver mas detalles;

 

 

https://documentation.meraki.com/MS/Port_and_VLAN_Configuration/Switch_Ports

 

 

Atte,

Jose bohorquez

 

 

 

Muchas gracias @jlbohorquezm1 ,

Me ha sido de utilidad