cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
611
Visitas
7
ÚTIL
7
Respuestas

Empezar por CNNA o CCNP, siendo Tec en Redes.

luis
Level 1
Level 1

buenas, soy  recién recibido de Técnico en Redes, tengo los conocimientos fundamentales de redes, mi duda es, si es mejor empezar por CCNA o  ir directamente por CCNP, espero que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano, saludos!

7 RESPUESTAS 7

Ciro G Mele
Level 1
Level 1

Como estas Luis,

Podes arrancar desde el principio o sea ccna, pero si tenes conocimientos previos y te tenes confianza, al ccnp no es mala idea.

Depende de muchas cosas, pero no te apures, a dichos examenos hay que prepararlos, tienen laboratorios eso lo sabes no?

La decision que tomes sera siempre la de avanzar!

Muchos exitos.

Saludos.

Ciro Gustavo Mele.

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @Luis gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, 

El CCNA abarca los aspectos básicos para decidir por qué camino continuar,  Redes, Seguridad Data center entre Otros,  por lo cual no es una mala opción comenzar dando el primer paso, 

Sin embargo si quieres brincar un escalón el CCNP es la opción para medir los resultados, recuerda el conocimiento no se mide por certificaciones.

 

Saludos !!!

Gracias por el tip

Jesus Illescas
Cisco Employee
Cisco Employee

Lo que siempre se recomienda es empezar por el CCNA, puesto que te dará una cierta base para ir con un CCNP. Pero esto es una recomendación general. Revisa el blueprint del CCNA y si consideras que son temas que ya dominas, ve por el CCNP.

Algo que tiene el CCNP es que hay para varios tracks, como Enterprise, Collaboration, DC, Security, SP, CyberOps, DevNet. Los cuales ya son mas especializados.  Nuevamente, lo ideal es revisar los blueprints y ver que tan cómodo te sientes.

Personalmente, el CCNA si me ayudó a estar cómodo con temas general y ya en los professional, fue directo al tema que yo estaba interesado.

Edson A. Hernandez
Spotlight
Spotlight

Si estás iniciando como técnico en redes, es recomendable empezar con la certificación CCNA. Esta proporciona una base sólida sobre los fundamentos de redes, esencial antes de avanzar a un nivel más avanzado como el CCNP.

CCNA Proporciona fundamentos sólidos en redes
Aumenta oportunidades laborales a nivel de entrada.
Permite un aprendizaje gradual, evitando sentirse abrumado.
Introduce herramientas y técnicas esenciales.

Hola Luis,

Un gusto saludarte, los fundamentos de redes abarcan terminos basicos generales.  Ahora bien, recuerda que CCNA es una certificacion brindada por un fabricante, en  este caso Cisco, en el CCNA no solo refuerzas conocimiento basico sino que abarcas otros temas mas avanzados y a la vez aprendes sobre las tecnologias de Cisco. Mi recomendacion es primero estudiar el CCNA a conciencia, teoria y practica al mismo tiempo. Esta certificacion como todas las de Cisco tienen mucho peso en el mercado laboral.

Una vez tu estudias las certificaciones de Cisco, tu obtienes la capacidad para poder crear, analizar y optimizar una red.

El conocimiento que tu adquieres lo puedes poner en practica incluso en otras marca, obviamente las sintaxis cambian pero la logica se mantiene.

Saludos

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Muchas gracias, es correcto, CCNA incluye temas propios de Cisco tambien, gracias.